Julio Iglesias es uno de los cantantes más famosos de la historia de España. Más allá de su éxito musical, también hay grandes operaciones a nivel económico que merece la pena resaltar, que convierten a uno de los grandes iconos de la música española en un empresario de gran envergadura. De hecho, está considerado como uno de los artistas latinos más influyentes en toda la historia de la música. Pero Julio Iglesias también es uno de los grandes nombres propios que se esconde bajo el nacimiento a nivel turístico de un paraíso como es Punta Cana.
Tal y como lo lees, Julio Iglesias, uno de artistas que más discos ha vendido en todo el mundo, con millones de copias repartidas por todos los continentes, ha recibido numerosos premios por su trayectoria musical, pero mantiene a sus 78 años un imperio que le permite seguir invirtiendo en distintos negocios de toda clase. Entre ellos, uno que ha facilitado una de las mejores operaciones para el cantante madrileño, como decimos, que entre otras distinciones ha recibido premios como el Grammy y Grammy Latino, World Music Award o el Premio Billboard.
¿Qué tienen que ver Julio Iglesias y Punta Cana?
Ahora lo verás como un destino de ensueño, cada vez más alcanzable, después de que se haya convertido en uno de los destinos favoritos de los recién casados en su luna de miel. Punta Cana es hoy una realidad mucho más accesible gracias a inversores como Julio Iglesias, que fue el gran autor que hizo posible la llegada del turismo a dichas playas.
Por entonces, costeó tanto el aeropuerto, como el primer hotel cinco estrellas y campos de golf, entre otros negocios como una inmobiliaria, que permitió crear casi de la nada todo el trabajo turístico que permitía potenciar Punta Cana. Se embarcó en dicha aventura con el diseñador Óscar de la Renta, uno de los más famosos diseñadores en Latinoamérica.
Esta es la fortuna que ha recibido Julio Iglesias por vender Punta Cana
El nombre de Julio Iglesias ha estado desde hace años ligado al paraíso de Punta Cana, adquiriendo tal cantidad de bienes y servicios, que en el pasado año 2018, el artista madrileño decidió vender sus activos para conseguir una cifra astronómica de dinero.
Tal fue el montante de la operación que Julio Iglesias recibió 300 millones de dólares por la venta de todo tipo de bienes dentro de Punta Cana, de forma que el artista se colocó tres lugares más arriba de la lista de los más ricos que publica la prestigiosa revista Forbes en 2020.