En el octavo mes del año 2023, miles de beneficiarios de prestaciones y subsidios por desempleo, ayudas sociales y/o de renta activa de inserción, recibirán un nuevo ingreso para hacer frente a su economía en plena época estival.
Cabe recordar que durante el año 2023, las cuantías de desempleo incrementó del 50% al 60% a partir del día 181 según la base reguladora y del 70% del 1 al 180.
Tal y como indica el SEPE, la cuantía mínima de prestaciones por desempleo del 2023 es de 560 euros (sin hijos) y de 749 para personas con hijos a su cargo. La cuantía máxima de este subsidio es de 1.225 euros para personas sin hijos; de 1.400 euros para personas con un hijo y de 1.575 euros para personas con más de un hijo a su cargo.
El SEPE está obligado a pagar estos subsidios entre los días 10 y 15 del mes. Pero como pasa con las pensiones, las entidades bancarias adelantan estas prestaciones a sus clientes y así poder hacer frente a sus gastos con antelación, siento entre el día 5 y 10 de cada mes.
CUÁNDO SE COBRA EL PARO EN AGOSTO DE 2023
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en España anunció que miles de personas recibirán un nuevo pago por desempleo en los próximos días. Este anuncio se produce tras una serie de cambios importantes en las políticas de desempleo que comenzaron a principios de 2023.
La prestación contributiva por desempleo o el paro es la ayuda a la que pueden acceder todos los trabajadores de España tras haber perdido su empleo. Estos son los días de pago:
- 5 de agosto:
- Banco Santander
- Banco Mediolanum
- Ibercaja
- Openbank
- 10 de agosto:
- Abanca
- Banco Sabadell
- Bankinter
- BBVA
- Caixabank
- Cajamar
- Cajasur
- ING
- Unicaja
Como ya hemos comentado, los bancos realizarán el pago del paro de agosto entre los días 5 y 10. En el caso de no recibir el subsidio, póngase en contacto con su entidad bancaria o el SEPE.
SOLICITAR DESEMPLEO EN EL SEPE
Solicitar una prestación por desempleo es una obligación personal. Puede solicitarla a través de la Web del Servicio Público de Empleo Estatal siempre que disponga de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve.
También puede presentar la solicitud presencialmente en la oficina de prestaciones que le corresponda según su domicilio, previa petición de cita a través de Internet o llamando por teléfono.
Para formular la solicitud por medio de representante, deberá acreditar tal representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante su declaración en comparecencia personal.