¿Dónde están los límites del humor? Esa es la cuestión que sobrevuela esta última polémica que tiene como protagonista a Miguel Lago, colaborador del programa ‘Todo es Mentira’ de Risto Mejide.
En la tarde-noche de este pasado domingo 30 de agosto, el humorista decidió publicar un controvertido vídeo en sus redes, donde se le apreciaba a él sonriendo mientras alternaba su cara con un cartel que señalaba la dirección del ‘Centro de Parálisis Cerebral Infanta Elena’.
https://x.com/anadeluis/status/1300402272447463425?s=20
La «broma» reside en que a Miguel le hizo mucha gracia ver el nombre de la hija del rey junto a la palabra ‘Parálisis Cerebral’, sin duda una broma de mal gusto y que no tiene demasiado sentido.
Si lo que quieres es tachar de ‘idiota’ o de lo que sea a la Infanta, ¿es necesario meterse con un colectivo tan machacado como el de las personas con parálisis cerebral? Está claro que la respuesta es NO, Miguel.
No hacía falta, es más sobraba, por ello, el cómico decidió borrar la broma en cuanto se dio cuenta de la garrafal cagada que acababa de cometer, pese a que aún borrándola se continuaba jactando de la bromita.
«Queridos amigos ultras, la idea era que la fiesta fuera vuestra. Dejad de mandarme el pantallazo que ya dije que lo borraba para “salirme del grupo”, además yo también lo tengo», escribía en Twitter.
«Si pusiera ‘Messi’ o ‘Miguel Lago’ lo haría igual»
Aquí os dejo mi intervención en La Resistencia donde ya hacia ciertos chistes. Abrazos!!! https://t.co/mieEpOkPBs
— MIGUEL LAGO (@SOYMIGUELLAGO) August 30, 2020
Continuando con su guión, el monologuista decidió quitar más leña al fuego, señalando que el desde siempre se había considerado un «hijo de puta», apuntando que «si pusiera ‘Messi’ o ‘Miguel Lago’ lo haría igual».
— MIGUEL LAGO (@SOYMIGUELLAGO) August 30, 2020
Sinceramente, no sabemos hasta que punto dice la verdad Miguel, pero lo de lo que sí estamos seguros es que si para reírte de alguien tienes que machacar a otro colectivo de esta manera, la broma ya no es broma, es insulto.