Ya adelantamos que las personas con discapacidad iban a ser protagonistas en la nueva edición de los Premios Goya, que van a tener lugar en Valladolid. La gran fiesta del cine español contará con la ayuda de varias personas de este colectivo de la población que trabajarán en pro de que todo salga bien el próximo 10 de febrero.
En este sentido, como ya anunciamos el otro día, la 38ª edición de los Premios Goya va a contar con la colaboración de personas en riesgo de exclusión social y con la ayuda de personas con discapacidad para acompañar y dar asistencia a los invitados al certamen.
La Academia va a contar con un total de 32 personas de estas dos entidades gracias al acuerdo de colaboración con La Caixa. Así, seis personas de Down Valladolid colaborarán con los equipos de dirección, acompañando a personas nominadas, entregadores y personalidades que pasen por el photocall y en la sala lanzadera en la noche del 10 de febrero.
Además, la institución contará con la colaboración de 26 personas de Incorpora que serán las encargadas de dar asistencias a las personas invitadas a su llegada a la estación y en los hoteles, coordinados con los equipos de trabajo de los Premios Goya y, también, una de ellas trabajará como sastre en el backstage de la gala.
La promoción de Down Valladolid
A través de Instagram, el perfil oficial de Down Valladolid ha lanzado un vídeo para promocionar la presencia de las personas con discapacidad en la próxima edición de los Goyas.
Ver esta publicación en Instagram
En el vídeo, Lucia, una joven con síndrome de Down, y Martín hablan sobre la organización de los Premios Goya. Lo primero que vemos es que hablan de los vestidos, ya que no se puede ir en chándal, «no son las olimpiadas». Y Lucia le asegura que todos sus compañeros están ya avisados.
Carlos, Irene, Pablo, Víctor y Virginia se unirán a Lucia y serán las seis personas que van a trabajar en esta edición accesible de los Premios Goya.