Michelle Alonso y Ricardo Ten: «Es un orgullo muy grande ser abanderado del equipo español»

Ambos deportistas se muestran contentos y orgullosos de tener el honor de abanderar a la delegación de España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Michelle Alonso Ricardo Ten abanderado España Juegos Paralimpicos

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación del equipo español que estará presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Entre los atletas que representarán al país español destacan dos nombres: Michelle Alonso y Ricardo Ten. Ambos serán los abanderados de la delegación de España en estos Juegos Paralímpicos que se celebrarán un año más tarde debido al Covid-19.

«Estoy muy contenta y orgullosa que me hayan elegido con Ricardo. Espero que estos Juegos Paralímpicos salgan muy bien para todos los deportistas y que consigamos muchas medallas como en Rio», expresó la tinerfeña a través de un vídeo.

«Tras una carrera tan extensa y una vida dedicada al deporte sabes muy bien lo que significa ser abanderado del equipo español. Es un orgullo muy grande representar a mi país y a mis compañeros en un evento como los Juegos Paralímpicos», señaló Ricardo Ten.

El ganador de seis medallas paralímpicas, ahora centrado en el ciclismo, está «con muchas ganas de poder sacar todo el trabajo» que está haciendo. «A ver qué nos depara Tokio porque unos Juegos siempre son especiales y hay que vivirlos».

«Estamos preparando con muchas ganas la pista, que es donde creemos que tenemos más posibilidades de poder optar a una medalla, en concreto en los 3 kilómetros persecución», admitió.

«Venimos de una constante evolución, pero los Juegos Paralímpicos son una competición especial y siempre hay sorpresas. Además, en el ciclismo siempre puedes encontrarte con algún inconveniente que no controlas», añadió el valenciano.

Salir de la versión móvil