Michelle Alonso ha hecho historia en la prueba de los 100 metros braza SB14 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La nadadora tinerfeña ha logrado la medalla de oro y un nuevo récord del mundo (1:12.02), después de liderar la prueba de principio a fin para revalidar de nuevo una prueba que ya conquistó en Londres 2012 y Río 2016.
La nadadora tinerfeña ha regalado a la delegación española su decimoséptimo metal Tokio 2020, quinto oro. Después de las dos últimas medallas logradas este domingo 29 de agosto por Sara Martínez y Eva Moral.
La doble campeona paralímpica ha dado a la natación española su primer oro en el Centro Acuático de Tokio en una final que ha dominado de principio a fin para reeditar su trono una vez más y batir además su propio récord del mundo con 1:12.02.
Otras medallas del día
La atleta madrileña Sara Martínez ha dado la decimosexta medalla a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio al conquistar este domingo la plata en la prueba de salto de longitud de la clase T12 (discapacidad visual).
Por otro lado, la triatleta madrileña Eva Moral ha conquistado este domingo la medalla de bronce en la categoría del triatlón para personas en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Tokio, dando a la delegación española la que fuese su decimoquinta medalla en la cita, la primera de este domingo 29 de agosto.