La entidad bancaria CaixaBank ha lanzado el producto financiero ‘Mi Hucha’. Se trata de una herramienta de gran utilidad, que permite a los usuarios ahorrar miles de euros mediante diferentes aportaciones.
El ahorro es fundamental en la sociedad actual, ya que siempre es conveniente contar con un colchón económico ante cualquier imprevisto que pudiese surgir. En este sentido, ‘Mi Hucha’ de CaixaBank aparece como un producto de ahorro interesante.
Características de ‘Mi Hucha’ de CaixaBank
Desde CaixaBank indican que «Mi Hucha es tu rincón de ahorro, donde podrás planificar de forma gratuita y personalizada todo lo que te propongas: desde darte un capricho, a planificar un viaje, a ser previsor o simplemente ahorrar».
Así, estas son algunas de las ventajas más importantes del producto ‘Mi Hucha’ para ahorrar, tal y como informan desde la propia entidad bancaria de CaixaBank:
- La apertura de la Cuenta de Ahorro no tiene comisiones de administración o mantenimiento.
- El usuario siempre podrá disponer de los ahorros realizados. Es decir, podrá retirar sus ahorros de manera inmediata y sin penalización.
- Es posible realizar aportaciones periódicas a la Cuenta de Ahorro.
- El usuario tiene la posibilidad de marcarse un objetivo específico. Así, CaixaBank le ofrecerá un plan concreto de ahorro para lograr el objetivo marcado.
- Es posible abrir hasta 5 huchas diferentes.
- Los familiares y amigos pueden incrementar la hucha del cliente.
- Para poder abrir una Cuenta de Ahorro ‘Mi Hucha’, es obligatorio que el usuario sea cliente de ‘CaixaBank’.
Desde la entidad bancaria informan a los usuarios que «puedes realizar el alta de una hucha personal (titular único) o compartida con otros titulares. Si es compartida, deberás copiar las relaciones de otra cuenta compartida que posea y la contratación quedará pendiente de la firma del resto de cotitulares».
Nuevo servicio de ahorro de CaixaBank
Al contratar la Cuenta de Ahorro ‘Mi Hucha’ con CaixaBank, el cliente puede realizar aportaciones puntuales y definir aportaciones periódicas desde una de sus cuentas. Además, también es posible traspasar dinero entre las diferentes huchas que tenga abierta el cliente.
De este modo, cualquier cliente puede fijarse determinados objetivos y ahorrar miles de euros. En este sentido, la entidad bancaria ofrece diferentes beneficios a aquellos clientes que contraten la Cuenta de Ahorro ‘Mi Hucha’.
Hay que aclarar ciertos aspectos. Por ejemplo, el producto ‘Mi Hucha’ es un depósito que solamente permite órdenes de ingresos. De este modo, no se dispone de una tarjeta bancaria asociada a esta Cuenta de Ahorro.
Desde CaixaBank manifiestan, también, que «si al realizar el cargo de una orden periódica no hay saldo disponible suficiente o existe alguna señal que impida el cargo, el sistema realiza reintentos durante los primeros 7 días naturales (a las 7:00, 12:00, 15:00 y 18:00 horas durante los 2 primeros días; a las 7:00 horas el resto de días hasta llegar al séptimo)».
En definitiva, ‘Mi Hucha’ es un tipo de Cuenta Corriente con limitaciones operativas destinada a recibir órdenes de ingresos. Así, los clientes que tengan contratado este producto, podrán ahorrar diferentes cantidades de dinero en función de una finalidad específica.
«El titular podrá establecer un objetivo o plan de ahorro determinado cuantificado por él mismo (le facilitaremos una herramienta a través de CaixaBank Now que le permitirá estimar el importe y el calendario de aportaciones para conseguir su objetivo de ahorro)», concluyen los profesionales de la entidad bancaria.