Mercadona lo tiene y ayuda a eliminar la suciedad de los baños. Así es el ingrediente de moda

El bicarbonato de sodio es sin duda el ingrediente estrella de los últimos años para mejorar la rutina de limpieza de cualquier parte de tu hogar

Deja tu baño reluciente con este ingrediente disponible en Mercadona

No es ninguna novedad, que el bicarbonato se ha convertido en los últimos años en el ingrediente estrella de los trucos de limpieza. No obstante, si te estás enterando ahora, necesitas este artículo más de lo que piensas. Y es que este producto, se ha convertido en todo un descubrimiento para los que en ocasiones, no sabemos como tener nuestra casa reluciente.

Tanto es así, que hasta Mercadona lo tiene ya en tamaño de un kilo para su venta. Y esta es una referencia clara de su utilidad, pues hasta ahora, en los supermercados de ‘a pie’, era fácil encontrarlo en dosis pequeñas. Esto se debe, a que su uso más conocido hasta hace poco, era como remedio para las dolencias estomacales.

Sin embargo, todos sabemos que cuando Mercadona lanza algún producto, es porque ya todos lo necesitamos. Por eso puedes encontrar entre sus estanterías, el formato de un kilo de bicarbonato para que pruebes todas las funcionalidades que este ingrediente te puede aportar tanto en trucos de limpieza, como en remedios caseros para el cuidado personal, así como para alguna receta de comida.

Pero hoy, te vamos a contar cómo usar este producto para eliminar la suciedad de los baños. Un lugar de la casa que sin duda, es de los que hay que emplear más esmero a la hora de limpiar. Pues además de concentrarse gran suciedad, la humedad, debido al constante contacto con el agua, es otro de los inconvenientes a tener en cuenta.

DEJA TU BAÑO RELUCIENTE CON ESTE INGREDIENTE

Bicarbonato es el ingrediente que no debes olvidar el próximo día que vayas a hacer la compra. Su funcionalidad, eficacia y bajo precio, lo ha convertido en un producto indispensable en cualquier rutina de limpieza del hogar. Por ello, no podía ser menos para una zona de la casa como es el cuarto de baño. El baño es de las zonas que necesita una limpieza más constante y a fondo de la casa. El motivo es que debido a su utilidad, suele ser el que más suciedad y bacterias acumule.

El bicarbonato es el ingrediente estrella para la limpieza del baño
El bicarbonato es el ingrediente estrella para la limpieza del baño

Pero tranquilos, porque tenemos la solución perfecta. Si quieres tener un baño reluciente, solo necesitas dos ingredientes: sal y bicarbonato. El objetivo de esta mezcla es acabar no solo con la suciedad, sino también con las bacterias y gérmenes que se acumulan tanto en lavabo, bañera y especialmente, el inodoro. Para preparar la mezcla, lo primero que debes hacer es añadir a un recipiente 250 gramos de bicarbonato, la misma cantidad de sal y un poco de agua hasta crear una pasta.

Para que sea más eficaz, lo mejor es aplicar la mezcla y dejarla actuar durante la noche. De este modo, extiende el preparado sobre el interior del inodoro, dentro del lavabo y por la zona interior de la bañera. A la mañana siguiente, una vez este remedio haya hecho efecto, pon a hervir agua y rocía las zonas tratadas. Finalmente, solo debes limpiar de la forma habitual. Verás como además de reluciente, desinfecta perfectamente la zona.

EL PROBLEMA DE LA HUMEDAD

Uno de los problemas más habituales que nos encontramos en el cuarto de baño, es el de las manchas de humedad. Estas aparecen debido al constante contacto con el agua en esta estancia. Cabe señalar, que la humedad no es más que moho, es decir, hongos y bacterias que proliferan en este ambiente.

Para evitar sus manchas y olores, es fundamental no solo llevar a cabo la rutina anterior al menos una vez al mes, sino que puedes colocar recipiente con bicarbonato en la estancia para que absorba la humedad y su olor. De este modo, evitarás que las manchas aparezcan asiduamente. No obstante, en zonas como la bañera que estas manchas son mas inevitables, lo mejor es que apliques directamente este ingrediente antes de cada limpieza.

Salir de la versión móvil