Existen productos de Mercadona que se hacen muy populares en el mercado, gracias a la calidad y al precio más barato que en otros supermercados. Por esta razón, una alerta alimentaria en esta empresa es algo que se debe informar a los clientes de inmediato. En este caso, ha emitido un comunicado a través de su página web donde advierten de la presencia de alérgenos no declarados en un lote de galletas Relieve. Una de las más vendidas de la marca, que ahora han pedido evitar su consumo por la presencia de trazas de avellana.
Eso sí, también han afirmado que la omisión de estos alérgenos solo afecta a un lote de este producto. En concreto, se trata del lote L012256 031000P con fecha de consumo preferente 06/2023 de las galletas Relieve ‘Hacendado’ en paquetes de 645 gramos, según un comunicado conjunto de Mercadona y del proveedor Cerealto Siro Foods SL.
Además, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) también se ha hecho eco de este problema en las tiendas del supermercado valenciano. Y ha emitido una advertencia para informar a los consumidores del peligro de consumirlo sin los conocimientos completos de sus ingredientes.
Estos son los datos concretos de las galletas Relieve que Mercadona ha retirado de las tiendas
La AESAN ya ha informado a las autoridades competentes de cada comunidad autónoma del error en el etiquetado de las galletas Relieve, que se han vendido en 70 tiendas del supermercado en España. El objetivo de esto es que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Además, la AESAN sostiene que «como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la avellana, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo». Los datos concretos del producto afectado por la presencia de trazas de avellana en sus ingredientes son:
- Nombre en etiqueta: Galletas Relieve Hacendado.
- Marca comercial: Hacendado.
- Número de lote: L012256 031000P
- Tipo de envase: paquete de 645 gramos.
- Fecha de caducidad: 06/2023.
- Peso de unidad: 645 g.
- Temperatura de conservación: ambiente.
Desde la empresa advierten a todos los clientes de Mercadona, que tengan en casa estas galletas Relieve con dicho número de lote y con alergia a las avellanas, que eviten al máximo el consumo de este producto. Y, a pesar de que solo se había distribuido en 70 tiendas, se permitirá su devolución siempre que corresponda al lote y se le reintegrará el precio pagado.