Los productos congelados de Mercadona pueden ser grandes aliados. Al ser productos con una duración muy larga, siempre se recomienda tener en el congelador algunos productos de alimentación básicos para momentos más complicados. Pero, ¿Cuáles son los productos congelados de Mercadona que merecen la pena? ¿Qué recomendamos tener en el congelador sí o sí? ¿Cuáles son más saludables?
A continuación recomendamos algunos productos congelados de Mercadona que siempre debes tener en el congelador de tu hogar.
Salteado de verduras asadas de Mercadona
El salteado de verduras asadas de Mercadona es una buena opción para esos momentos en los que tienes algo de prisa por cocinar pero quieres seguir comiendo sano. Contiene ingredientes naturales como calabacín, pimiento, berenjena o cebolla, por lo que es ideal como acompañamiento de cualquier tipo de alimento como el pescado o la carne.
Se prepara en menos de 10 minutos y es una opción ideal tanto para la comida como para la cena. Se vende en una bolsa de 400 gramos que da para una ración generosa de verduras. También se puede usar para hacer otras preparaciones más elaboradas como una quiche o una tortilla.
Brócoli congelado, uno de los mejores productos de congelador
El brócoli es uno de los reyes de la vitamina C. Es precisamente por esto por lo que es interesante incluirlo en tu dieta diaria como acompañamiento de todos tus platos, especialmente si necesitas una dosis extra de la vitamina C.
Tiene una cocción de 4 minutos, por lo que no tendrás que dedicar mucho tiempo a cocinar el brócoli. Nosotros te recomendamos hacerlo al vapor durante unos minutos para que conserve todas sus propiedades.
La bolsa trae 1 kg de brócoli congelado, así que tendrás tu ración de brócoli para añadirlo o bien a la cena o bien a la comida, durante varios días sin necesidad de tener que cocinarlo durante un buen rato cada día. En menos de 5 minutos tendrás el acompañamiento de tu plato.
Arroz negro con calamares de Mercadona
El arroz negro con calamares es una de las mejores opciones de productos congelados que encontramos en Mercadona. Es un plato delicioso que estará listo solo en 6 minutos. Solo necesitas una buena sartén, un poco de aceite de oliva virgen extra y un paquete de 600 gramos de arroz negro de la marca Hacendado.
El paquete da para una ración bastante generosa, así que si vas a consumir un segundo plato te recomendamos poner la mitad de la bolsa y no los 600 gramos. Te recomendamos también añadir una pizca de salsa alioli, que también puedes encontrarla ya hecha en Mercadona, para darle un toque más especial.
A pesar de ser un producto congelado, el sabor del arroz negro con calamares está muy conseguido. Podrás disfrutar de un plato de restaurante en casa y en menos de 10 minutos. ¿Qué más se puede pedir?
Garbanzos congelados
Si te gusta el cuchareo, este producto congelado de Mercadona no puede faltar en tu hogar. Es una buena opción para esos días en los que quieres comer algo nutritivo pero no tienes mucho tiempo. En apenas 5 minutos podrás tener listo un primer plato.
Para poder consumir los garbanzos congelados, es importante ponerlos a hervir durante cinco minutos como mínimo. Aconsejamos ponerlos al fuego con un poco de caldo de pollo o vegetal para que tenga un mayor sabor, especialmente si lo que quieres es comer un guiso de garbanzos.
En caso de que prefieras servirlos como ensalada, te recomendamos complementarlos con huevo duro, que también puedes encontrarlos ya preparados, remolacha, zanahorias y atún, además de un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Tendrás un plato lleno de nutrientes y riquísimo en diez minutos.
¿Quién dijo que comer sano se necesita mucho tiempo y dinero? Con los productos congelados de Mercadona no necesitas tener ni mucho tiempo ni gastar mucho dinero. Con poco podrás hacer platos realmente deliciosos.