Hay muebles de la casa, que a menudo parecen imposibles de limpiar. Suelen ser aquellos cuyo material no es duro y que no se pueden desmontar. Ejemplo de estos son el sofá, los sillones, el colchón o el acolchado de las sillas. La dificultad aumenta más aún, si detectamos que tiene alguna mancha. Sin embargo, te vas a quedar tranquilo cuando leas este artículo, porque Mercadona tiene los productos que necesitas y que van a hacer que no sufras con esta tarea.
Limpiar una mesa o un mueble de salón, no suele entrañar mucha dificultad. Plumero para el polvo, un paño húmedo y algún producto específico para esa superficie. Todo lo que entre en la lavadora, como cortinas, fundas de cojines o colchas, tampoco nos supone un gran problema. El lío viene cuando vemos una mancha en una superficie de material absorbente y que no se puede desmontar. Entonces es cuando debemos probar fórmulas que actúen sobre la marcha.
Algo que hay que tener en cuenta, es que cuanto antes se limpie una mancha, más fácil será. No es lo mismo limpiar el sofá cuando se ha caído un poco de salsa y está húmedo, que esperar días y que esté reseco. Por lo tanto, para la limpieza de este tipo de tejidos, el tiempo apremia. Otra recomendación, es retirar el excedente de lo que haya causado la mancha con una servilleta de papel antes de que se absorba. De este modo, retiraremos la mayor parte de la suciedad antes de limpiar a fondo.
El producto perfecto de Mercadona para limpiar las manchas del sofá
Pero como para casi todo hay solución en esta vida, vamos a descubrirte dos productos de Mercadona con los que podrás limpiar esas manchas horribles del sofá. Además, podrás adquirirlo en cualquier supermercado de esta cadena por solo un euro. Menos de lo que cuesta una tableta de chocolate y por supuesto, muchísimo menos de los que costaría volver a tapizar el sofá. Así que si quieres limpiar el sofá de tu casa y dejarlo como nuevo, incluye estos productos en la lista de la compra.
Limpiar tapicerías con espuma seca
Este producto es ideal para las limpiezas en seco. De hecho, tras cubrir con una capa de espuma la superficie, esta actúa absorbiendo la suciedad. Está indicado para toda clases de tejidos naturales o sintéticos. Eso sí, en el caso de que sean tapicerías antiguas o pintadas a mano, se recomienda probar primero en una pequeña zona para evitar disgustos. Algunas telas tienes tintes muy delicados y estos pueden verse afectados. Para conseguir un resultado ideal, lo mejor es seguir estos pasos:
- Cepilla o aspira la superficie para retirar el polvo.
- Agita el envase y cubre la superficie a limpiar.
- Frota bien con una esponja, retira el producto con un paño húmedo y ponlo a secar.
- Finalmente, puedes volver a aspirar la zona por si hubiese quedado algo de producto residual.
Espuma activa para tapicerías y alfombras
Utiliza este producto para la limpieza general de elementos como sofás, sillones, sillas, cojines, colchones y alfombras. No obstante, hay que tener en cuenta algunas precauciones como la de no aplicar directamente sobre botones, piezas metálicas o materiales delicados como la seda o naturales como el esparto. También debe tenerse la precaución de no mezclarse con otros productos de limpieza. Una vez se asuma esto, esta es la mejor forma de utilizarlo para un resultado perfecto:
- Eliminar primero el exceso de suciedad con un trapo o esponja.
- Pulverizar el producto sobre la mancha y dejar actuar cinco minutos.
- Retirar el sobrante con un paño limpio y que no destiña.
- Aclara la zona con un paño húmedo. Es importante que repitas este paso unas cuantas veces hasta dejar la zona totalmente limpia.
Con estos consejos podrás eliminar todas las manchas del sofá con estos productos de limpieza fácilmente.