La compañía Mercadona ha vuelto a introducir una mejora en uno de sus productos más vendidos y exitosos entre los clientes, además de ser uno de los más sabrosos. Algunas de estas mejoras están encaminadas a hacer el producto más saludable.
En concreto, Mercadona cuenta con seis mayonesas diferentes bajo su propia marca ‘Hacendado’, la cual elabora en fábricas situadas en La Rioja. En este sentido, estas modificaciones sobre uno de los productos más vendidos de la compañía tienen el objetivo de mejorar su sabor eliminando acidez, mejorar su textura al hacerla más densa; y reducir azúcares y eliminar conservantes. Se han añadido aromas naturales.
Igualmente, desde Mercadona informan que se ha mejorado los envases de las seis salsas. Concretamente, cuatro de estas referencias han paso de envase de plástico a contar con envase de cristal. El objetivo de este cambio es reducir de forma considerable la cantidad de plástico utilizado.
En este sentido, Mercadona también ha eliminado el plástico de la etiqueta, pasando a papel; así como de la caja expositora, que actualmente pasa a ser de cartón. Unas variaciones que permiten ahorrar hasta 900 toneladas de plástico al año.
Optimizar la relación calidad-precio en Mercadona
En el año 1993, Mercadona puso en marcha la estrategia ‘SBP’, que significa ‘Siempre Bajos Precios’. Esta estrategia se inició al observar que los productos que más se vendían eran aquellos que presentaban una máxima calidad al mejor precio.

Así, desde entonces, la compañía Mercadona sigue apostando por la máxima calidad de sus productos para satisfacer las necesidades de sus clientes. Es el caso de sus mayonesas, a las que también ha aplicado mejoras para ser un poco más saludables.
La estrategia de Mercadona en este sentido es clara y concisa: «Garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras».
Comprometidos con el planeta
Otra de las estrategias de Mercadona consiste en cuidar el medioambiente lo máximo posible, siguiendo el proyecto ‘Sí a seguir cuidando el Planeta’. Por ello, desde la compañía han reforzado sus sistemas para la consolidación de reutilización y reciclaje de envases comerciales.
En este punto, Mercadona ha desarrollado la Estrategia 6,25 para la reducción del plástico y la adecuación de gestión de residuos. Así, dentro de esta importante estrategia ha modificado los envases de sus productos de mayonesa para ahorrar más de 900 toneladas al año.
Referente a esta estrategia, Mercadona ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus secciones, sustituyéndolas por bolsas compostables. También ha retirado los productos desechables de plástico de un solo uso, en este casos sustituyéndolo por menaje sostenible con un material más respetuoso con el medioambiente.
Desde la compañía ya han anunciado que en los próximos años todos los envases que se utilizarán tendrán carácter reciclable. Es decir, el objetivo prioritario dentro de esta estrategia es seguir reduciendo el plástico en los envases de la propia marca, en colaboración con sus numerosos proveedores.