Cada vez que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realiza un estudio sobre algún producto en concreto, las marcas pueden ponerse a temblar. Hay veces en las que resulta muy esclarecedor todo lo que dice esta organización, así que es buena idea echar un ojo a todo lo que publica. Pero Mercadona suele ser una excepción a esas marcas que temen de alguna forma a la OCU, ya que, por regla general, la cadena de Juan Roig suele salir bien parada.
Esto se debe a que esta cadena de supermercados suele hacer las cosas muy bien y un claro ejemplo de ellos es el último estudio de la OCU donde se analizan más de 38 marcas de leche. Y, como conclusión, esta organización afirma que Mercadona tiene la mejor leche semidesnatada del mercado, ahí es nada. Ha salido ganadora después de analizar más de una treintena de distintas marcas, que se dice pronto.
De entre todas estas marcas han destacado varias, no solo la de Mercadona, pero la marca de Joan Roig se lleva la palma con una nota superior a la media. Esto pone en valor todo el trabajo que las personas de este supermercado hace a diario. Por lo tanto, a día de hoy podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la leche semidesnatada de la marca Hacendado de Mercadona es la mejor.
¿Por qué la leche de Mercadona es la mejor?
Los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor leche son varios. Es fundamental conocer esto para poder afirmar que la leche de Mercadona es la mejor. El primero de estos aspectos es el precio. Gracias a que la marca de Joan Roig tiene un precio muy bajo estamos ante un producto muy asequible, pero no es el más importante de los detalles. Algunas de las otras leches también tienen el precio bajo, así que hay otros aspectos a tener en cuenta.
Por supuesto, el sabor es lo esencial para determinar cuál es la mejor leche desnatada. Si una leche es muy barata pero no tiene un buen sabor, el precio no sirve de nada. A esto tenemos que sumarle otro aspecto, la cremosidad. Si unimos una buena cremosidad con un buen sabor, la leche se convierte en un producto de primera calidad.
En este aspecto, Mercadona ofrece, por lo tanto, la mejor combinación de estos tres factores. Además, el proceso con el que se lleva a cabo la pasteurización es mejor que el de sus competidores, de forma que se consigue imponer por el conjunto de todos esos detalles.
Otras leches a tener en cuenta
La leche de Mercadona es la mejor, de eso no hay duda para la OCU, pero hay otras leches que también podemos tener en cuenta. El segundo puesto de esta clasificación, para la OCU, se lo lleva la marca El Buen Pastor, que se puede encontrar en Carrefour y El Corte Inglés. El tercer puesto, cerrando el ránking, es para Clesa Bienatur, disponible en Alcampo.
Gracias a esta valiosa información de la OCU vamos a poder comprar la mejor leche semidesnatada de supermercado sin miedo a equivocarnos, ya sea que tengamos cerca una tienda Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés o Alcampo. Cualquier de las opciones es buena, aunque la de Joan Roig sea la número uno.