Uno de los alimentos que es más común comer en reuniones familiares o con amigos es el marisco. Y es que este se convierte en el rey de la fiesta cuando lo colocamos encima de la mesa como entrante o plato principal. Sin embargo, su precio es algo elevado en comparación con las demás opciones que encontramos en Mercadona para comer en Navidad. Pero existe uno que podemos añadir a nuestros platos como ingrediente principal o como acompañamiento, y es que el calamar es un producto del mar muy versátil y económico.
El calamar es un alimento que pertenece al mismo grupo de mariscos que el pulpo, la sepia o la pota. Y lo mejor que tiene comprarlo es que podemos tener muchas opciones de cocinado si lo tenemos entre los productos que usemos para cocinar. Ya que es ideal para hacerlo y comerlo solo, o acompañado de otros alimentos.
En cualquier caso, si quieres comer marisco en esta Navidad este es uno de los más económicos y versátiles que vas a encontrar en supermercados como Mercadona. Y es que además encontrarás una bandeja con una buena cantidad de calamar, limpio y listo para añadir a la olla.
Este marisco de Mercadona es barato, bajo en calorías y rico en proteínas
Si todavía no sabes qué hacer para tus comidas de Navidad, lo mejor es que le eches un vistazo al catálogo de alimentos de Mercadona. Y es que en todos sus establecimientos podrás conseguir muchos a muy buenos precios. Como por ejemplo una bandeja de calamar limpio, que no tendrás que hacer mucho esfuerzo en cocinar.
Además, este es un producto bajo en calorías (62 Kcal por 100 g) y rico en proteínas (12 g por cada 100 gramos). Por lo que no solo va a ser muy sencillo de preparar y colocar en la mesa, sino que además va a ser un alimento muy saludable para esta época llena de excesos.
Por otro lado, también tiene otras muchas propiedades muy positivas para que sea uno de los productos que tengamos en la mesa de Navidad este año. Y es que este marisco barato de Mercadona tiene una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3, colesterol, minerales como el selenio, yodo, hierro, fósforo, y cantidades significativas de vitamina B12 y vitamina E.
En todos los supermercados de Mercadona vas a encontrar el calamar pequeño limpio patagónico Hacendado, una variedad que se vende en un formato de bandeja de 300 gr por 4,95 euros. Su proveedor elige como origen el Atlántico suroeste. Así, este es envasado en España por el Grupo Profand, proveedor especialista dedicado a la pesca, procesado y comercialización de productos del mar con sede en Vigo.