El atún es uno de los pescados más consumidos en todo el mundo. Sus beneficios se cuentan por cientos, por lo que es bastante común comprarlo en latas para añadirlo a cualquier otro ingrediente. Así, Mercadona sabe que esto es algo que requieren sus clientes en sus tiendas. Así que ha decidido lanzar una nueva versión del atún en latas convencional que hasta ahora podíamos encontrar en el supermercado.
El valor nutricional del atún es realmente positivo para el organismo. Además, la ventaja de encontrar diferentes tipos de atún en latas en Mercadona es que se pueden añadir a otros ingredientes. Y elaborar recetas caseras sanas que van a tener muchas propiedades para nuestro cuerpo. Por ejemplo, el atún es un alimento rico en ácidos grasos omega-3 y proteínas. Por lo que entre otras cosas, es perfecto para las personas que realizan deporte a diario.
Mercadona ha lanzado un nuevo atún en latas bajo en sal
Si una de las cosas por las que no sueles consumir pescados en latas es debido a su alto contenido en sal, Mercadona tiene la solución en sus supermercados. Y es que tras escuchar las sugerencias de los consumidores, han decidido lanzas un envase con latas de atún bajas en sal. Para que todo el mundo tenga la oportunidad de incluir en su dieta este producto siempre que quiera.
Y es que el supermercado valenciano siempre intenta dar a sus clientes lo que necesitan. Y han encontrado la solución perfecta para la gran cantidad de sal que suelen incluir cada una de las latas de atún del supermercado. Por lo que las personas con colesterol o con la tensión arterial alta ya podrán disfrutar de este alimento en conserva en sus ensaladas o en cualquier otro plato saludable.
Este producto ofrece las mismas ventajas del tradicional atún en lata con el beneficio añadido de su escaso aporte de sal, bastante inferior al de una conserva normal. En concreto, en cada lata de este producto de Mercadona vamos a encontrar 0,30 gramos de sal por cada 100 gramos de producto. Una cantidad que entra dentro de los límites saludables de la alimentación diaria.
¿Cuántas latas de atún son recomendables a la semana?
Lo mejor a la hora de consumir cualquier tipo de pescado es ir alternando el atún con diferentes tipos que vas a encontrar en el mercado. Ya que comer solo uno no va a darte los beneficios que puede conllevar el consumo de muchos de ellos.
n este sentido, en cuanto la cantidad de latas de atún que se deben comer en una semana, se puede decir que con cuatro latas grandes, un adulto ya sobrepasaría el límite de la EFSA. Teniendo en cuenta que una lata grande contiene unos 80 gramos de atún, el total se calcula en 0,024 miligramos de mercurio. Por lo que podemos decir que el atún en latas es bastante saludable siempre y cuando no sea la base principal de nuestra alimentación diaria.