La compañía Mercadona ha sumado a sus tiendas recientemente nuevos productos alimenticios con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes. En concreto, se trata de una variedad de postres con diferentes sabores que ayudan a incrementar las proteínas.
Hay que tener en cuenta que las proteínas son un nutriente básico para cualquier persona. Así, es importante contar con un adecuado nivel proteico en el organismo para su correcto funcionamiento.
En la actualidad, en algunos establecimientos de Mercadona repartidos por toda España podrás encontrar nuevos postres lácteos de proteína. Uno de ellos tiene sabor a limón, otro vainilla sin lactosa y otro de chocolate.
Los nuevos postres proteicos de Mercadona
El primero de los postres ricos en proteínas que podrás encontrar a partir de ahora en Mercadona cuenta con sabor a limón. Una de las principales características de este innovador producto es que presenta 0% materia grasa y es rico en proteínas.

Además, su precio es bastante económico ya que se pueden adquirir 4 unidades de 120 gramos a un precio de solo 1,40 euros.
Otro de los sabores de este postre rico en proteínas comercializado por Mercadona es de chocolate. Además, no tiene lactosa Se trata de una mousse de cacao que contiene edulcorante y un alto contenido proteico. En este caso, se comercializa en envases individuales de 200 gramos a un precio de 1,35 euros.
Finalmente, otro de los postres ricos en proteínas contiene un sabor a vainilla y tampoco contiene lactosa. Al igual que en el caso anterior, se comercializa en envases individuales de 200 gramos a un precio de 1, 35 euros en los establecimientos de Mercadona. También contiene edulcorantes.
Así, estos son los nuevos productos a modo de postres comercializados por Mercadona, cuya principal característica es su alto contenido en proteínas, necesarias para el funcionamiento general del organismo.
En cualquier caso, existen formas más saludables de incorporar las proteínas en nuestra alimentación, especialmente optando por alimentos naturales, como carnes magras, huevos, pescados, legumbres, verduras de hoja verde o marisco.
Aviso sobre el aceite de girasol
La invasión de Rusia en Ucrania ya está dejando los primeros efectos colaterales en el resto de Europa. Sin ir más lejos, Ucrania es uno de los principales productores y exportadores de aceite girasol a numerosos países de Europa, entre los que se encuentra España.
Debido a la guerra actual, se prevé que la producción de aceite girasol descenderá notablemente en los próximos días, meses e incluso años. Por este motivo, Mercadona y otros supermercados en España han limitado la compra de este producto en sus establecimientos.
En tan solo unos días de conflicto armado en Ucrania, se ha provocado un aumento considerable del precio del aceite girasol en España. Este aceite se utiliza principalmente para freír, así como para la elaboración de salsas como mayonesa o alioli.
Con todo ello, Mercadona ha limitado la compra de aceite girasol a una garrafa de 5 litros por personas o la compra de 5 botellas de 1 litro. Es decir, en una compra, una persona solo puede llevarse 5 litros de aceite girasol.