El cierre de Mercadona es siempre una noticia alarmante para los clientes. Si se trata del cierre de un establecimiento, alerta sin duda a quienes hacían allí sus compras habitualmente. Pero lo que sí asombra de verdad, es que Mercadona cierre todos sus supermercados algún día al año. Mercadona se ha convertido en ese supermercado capaz de aunar en un solo lugar el establecimiento perfecto para las compras de casa, con un ambiente de mercado de proximidad.
Una mezcla que consigue ofrecer los servicios de grandes almacenes, pero sin que esto lo convierta en un lugar frío y alejado de los clientes. Pero no es el único secreto del triunfo de Mercadona. Los establecimientos de Juan Roig, han conseguido llegar a millones de hogares gracias a lo más importante: los productos. Es por eso que ofrece alimentos, productos del hogar, así como de autocuidado y belleza, de marca propia y gran calidad. Algo sin lo que ya no pueden vivir sus clientes.
Mercadona ha anunciado su cierre este día
Mercadona ha hecho un anuncio que ha sorprendido a gran parte de sus clientes, y es que cerrará todas sus tiendas el 1 de enero de 2025. De este modo, comenzará el nuevo año con todos sus establecimientos cerrados. Cabe recordar, que el día 1 de enero es el Día de Año Nuevo y por tanto, festivo nacional. Sin embargo, este anuncio ha sorprendido a muchos clientes, ya que no es la forma de proceder habitual de los supermercados de Juan Roig.
Lo normal, es que Mercadona, en los días festivos, tenga un horario especial que permita a los clientes abastecerse ese día, además de conceder a sus trabajadores la opción de disfrutar de parte de ese festivo. A pesar de esto, la política de estos establecimientos pasa por respetar en gran medida el bienestar de sus trabajadores, y parte de este cometido, se consigue permitiendo que pasen con sus familias días importantes como el de Año Nuevo.
De hecho, no es el único día que ha cerrado en esta Navidad. Precisamente por ser Navidad, la fiesta más especial y relacionada para pasarla con amigos y familiares, Mercadona ha cerrado todos sus establecimientos tanto el 25 de diciembre, Día de Navidad; como lo hará el 1 de enero, Año Nuevo; así como el 6 de enero, Día de Reyes. Por otra parte, cambiará el horario el 31 de diciembre para que sus trabajadores puedan llegar pronto a casa, y abrirá solo de 9 a 19 horas.
Un aumento de sueldo para empezar el año
Mercadona ha anunciado que su Comité de Dirección ha decidido aumentar un 8,5 % el sueldo de toda su plantilla con el objetivo de contribuir a incrementar su poder adquisitivo. Una subida que repercutirá en los más de 100.000 trabajadores que la compañía tiene en España y Portugal, y que se hará efectiva desde la primera nómina de enero.
Pero, ¿Por qué un 8,5 por ciento? Desde Mercadona han afirmado que el porcentaje responde al incremento es la suma del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente de cada país y un extra adicional decidido por la empresa hasta alcanzar este 8,5 por ciento. Los sueldos de los trabajadores quedan de tal forma que el personal base de la compañía pasará a cobrar en su primer año 1.685 euros brutos al mes, lo que supone un 27 por ciento más respecto al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y 2.280 euros brutos/mes una vez superados los cuatro años en la empresa, un 72 por ciento más respecto al SMI.
Del mismo modo, desde la compañía han indicado que «dentro de su estrategia de compartir los beneficios (medida impulsada por los accionistas en 2001), repartir una prima adicional que se sumará a la tradicional prima de resultados. El objetivo es gratificar el esfuerzo realizado y compartir los beneficios».