Llega la Navidad y con ella uno de sus clásicos: Los mercados de Navidad. Esta tradición se remonta a la época medieval cuando las poblaciones eran muy dispersas. Por ello, aprovechaban los eventos señalados para organizar mercados juntos a las iglesias, donde juntarse y disfrutar. Con el paso de los años, el mercado de Navidad se quedó como un punto acogedor de encuentro en estas fechas.
Actualmente, el mercado de Navidad es el lugar donde disfrutar de todo lo que esta fiesta te ofrece, en un entorno mágico de la ciudad. En él podemos encontrar todo tipo de adornos y figuras navideñas, pero además, es el lugar ideal para degustar bebidas calientes, galletas de jengibre, castañas asadas y un sinfín de dulces de la época.
Son muchas las ciudades de Europa donde desde mediado de noviembre, se instalan estos lugares de ensueño donde impregnarse del más auténtico espíritu navideño. Una época donde la alegría, la ilusión y la magia, se unen como parte fundamental de estos rincones.
El mercado de Navidad más bonito de Europa está en…
A decir verdad, no somos capaces de nombrar el mercado de Navidad más bonito de Europa. Cada uno tiene su encanto, bien por la decoración, por las atracciones que ofrecen o por el lugar emblemático en el que se sitúa. Son tantos, que mejor te mostramos por aquí una selección con los mejores y te dejamos que tú elijas. ¿Podrás decidirte?
Viena (Austria)
La imponente plaza del Ayuntamiento de la capital austriaca acoge uno de los mercados navideños con más encanto de Europa. El despliegue de luces que cubren los árboles y parques aledaños hacen de este lugar, una estampa mágica. Además, cuenta con 150 casetas donde comprar regalos, adornos y degustar las mejores pastas de Navidad. Estará abierto del 17 de noviembre hasta el 26 de diciembre.
Núremberg (Alemania)
En esta gran ciudad alemana se vive la Navidad por todos los rincones de su centro histórico. Si visitas su majestuoso mercado de Navidad, es de obligatorio cumplimiento parar a disfrutar de los puestos que ofrecen vino caliente, pan de especias y salchichas asadas. Pero no es la única atracción navideña de la ciudad que cuenta con numerosos espectáculos y exposiciones en esos días. Estará abierto del 30 de noviembre hasta el 24 de diciembre.
Colmar (Francia)
La Navidad es el ingrediente perfecto para que esta bonita ciudad de cuento, se convierta en la estampa perfecta para disfrutar de estas fiestas. Además, tal es la tradición, que todos los vecinos colaboran en la decoración de las calles. Pero no queda ahí, cuenta con muchísimas actividades festivas y sus calles se convierten en un auténtico teatro al aire libre. Estará abierto del 23 de noviembre hasta el 30 de diciembre.
Copenhague (Dinamarca)
Esta ciudad danesa cuenta con un parque de atracciones que hace las delicias del visitante en época navideña. El parque Tívoli es el lugar ideal para disfrutar de la diversión de las atracciones junto a la más espectacular decoración de Navidad. Además, sus coquetos puestos cuentan con todo lo necesario para un descanso degustando dulces de la zona. Estará abierto del 17 de noviembre hasta el 31 de diciembre.