Adelgazar es una de las grandes misiones que podemos tener a las puertas del verano. Y ya sabemos que en la alimentación no todo vale, y sobre todo, no es una cuestión milagrosa siempre y cuando no hagamos ejercicio físico y tiremos de descanso. Lo cierto es que hay dietas que ayudan de forma decisiva a que podamos perder algo de peso en un tiempo récord. Pero debemos poner mucho de nuestra parte.
Esto no es como la ciencia: que te marcas un objetivo, haces todo lo que debes hacer y el objetivo se cumple en muy poco tiempo. Hay que tener tesón y paciencia.
Porque hasta las dietas tienen su evolución progresiva y lógicamente no sienta igual en un organismo u otro que tomemos determinado alimento. Cada cuerpo es un mundo.
Y claro, para intentar ajustar las calorías que debemos tomar a diario, debemos ser precavidos y saber qué alimentos podemos comer y cuáles no. O cuáles más y cuáles menos.
Con el objetivo de quemar calorías que ingerimos, es posible mantener un déficit calórico saludable y sostenible en el tiempo que nos marquemos: si es una semana, una semana y lo que venga.
¿Cuál es el menú para perder 1 kilo en una semana?
¿Cuál puede ser la mejor manera de poder reducir dicho enfoque calórico? Pues con esfuerzo e inteligencia, sabiendo calcular las calorías de las comidas.
Es decir, sabiendo qué comes, empezarás a saber cuántas calorías estás consumiendo. Hay aplicaciones que te pueden ayudar a cifrar ese aporte calórico.
Sólo te quedará esforzarte en el ejercicio físico y ajustar tu actividad diaria a las 1.000 calorías menos que tendrás que ingerir para poder llegar a tu objetivo.
Recuerda que de la mano de un nutricionista, todo será más fácil. Pero al final dependerá de ti poder asumir tu objetivo nutricional, donde mejorarás tu digestión y tu alimentación.
Otros consejos o recomendaciones que bien pueden actuar como remedios caseros para poder adelgazar de la mejor forma son los que te sugerimos a continuación:
- Hidrátate con mucha agua
- Trata de comer más proteínas
- Tira de semillas y fibra
¿Funciona el ayuno intermitente para perder peso en poco tiempo?
Hay mucha divergencia en torno al ayuno intermitente, que recomiendan aun así muchos profesionales para que podamos perder peso de forma efectiva.
Con ese ayuno conseguirás una gran herramienta con la que podrás perder peso. Deberás tener cuidado de evitar los atracones y ajustar tus calorías.
Por si estás algo perdido con el término, te recordamos que el ayuno intermitente describe un periodo en el que se alternan períodos de ayuno y alimentación.
No es que sea una dieta en realidad, sino que es un régimen alimenticio que puede acompañar a una restricción calórica con el objetivo de perder peso.