El humorista y actor Dani Rovira reveló hace un mes y a través de una publicación en Instagram que tiene cáncer. «Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar», escribió.
El actor ha reaparecido en sus redes sociales con un vídeo en el que recuerda su viaje a Roma en bicicleta para el documental Todos los Caminos. Dani Rovira ha explicado que ha empezado a hacer una lista de todas las cosas que quiere hacer y «seguir haciendo en cuanto pueda».
«Una de ellas es volver a salir en bicicleta y disfrutar de la montaña, de las rutas, de compartir avituallamiento en la cima, del aire en la cara y de reírme hasta de Napoleón», ha escrito en su cuenta de Instagram.
El linfoma de Hodgkin es un subtipo de cáncer que afecta a un tipo de glóbulos blancos cruciales para el sistema inmunitario. Este tipo de cáncer afecta, por tanto, a las células producen anticuerpos para ayudar a proteger el cuerpo contra los gérmenes.
Este linfoma suele originarse en los ganglios linfáticos de la parte superior del cuerpo, siendo las localizaciones más frecuentes el tórax, el cuello o debajo de los brazos.