El otoño es una época ideal para consumir todas las frutas y verduras de temporada que además en esta estación, son especialmente buenas para nuestra dieta. Pues se trata de alimentos coloridos y por tanto, llenos de nutrientes, que aportan al organismo muchos beneficios de forma natural. En artículos anteriores, ya hemos hablado de productos como la calabaza o el boniato, que son súperalimentos en sí mismos, y hoy no nos quedamos atrás. Pues traemos una fruta de lo más completa.
Se trata de la granada, una fruta típica del otoño que es característica hasta en su estética. Con un exterior de piel robusta con tonalidades color rojizo otoñal, esconde en su interior un fruto en forma de lágrimas, de un color granate intenso y un zumo súper nutritivo y sabroso que no deberías dejar de disfrutar mientras estén en temporada. Y aunque es perfecta para que la tome cualquier miembro de la familia, hoy nos vamos a detener en sus beneficios para un momento de vital cuidado para la mujer: La menopausia.
Incluye esta fruta en tu dieta si estás pasando por esta etapa
La granada es una fruta tan completa, que es perfecta para todo el mundo: mujeres, hombres, adultos y niños. No obstante, sus beneficios son especialmente positivos para las mujeres que está inmersas en plena menopausia o próxima a ella. Aunque se habla poco de ella, la menopausia es un proceso natural por el que pasan las mujeres a lo largo de su vida. Un momento en el que el organismo puede verse debilitado, y por ello es importante cuidarlo y alimentarlo especialmente para reforzarlo.
Aumentar el consumo de fruta, especialmente de las que tienen propiedades antioxidantes, puede ser una buena opción en estos años. Pero entre todas ellas, ahora que estamos en otoño, hay una que destaca y que te recomendamos por sus beneficios, pero también porque está riquísima. Como ya hemos adelantado, nos referimos a la granada. Entre todos los beneficios que aporta esta fruta a nuestro organismo, son destacables los siguientes por se ideales para las mujeres que están en plena menopausia:
- Es una fruta antioxidante.
- Tiene propiedades antiinflamatorias.
- Ayuda al buen funcionamiento del corazón. Esto es fundamental, ya que el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular aumenta en las mujeres a partir de los 50 años.
- Es fuente de vitaminas y minerales lo cual ayuda al sistema inmunológico.
Cuidados durante la menopausia
La menopausia es una etapa natural de la vida de cualquier mujer aunque se hable poco de ello. Se trata del momento en el que se le retira la menstruación y ya no puede quedarse embarazada. Durante ese periodo, el cuerpo pasa por una serie de cambios que basta con conocer y afrontarlo de la mejor manera posible. Pues es un transcurso natural y como tal debe vivirse.
Lo mejor, en estos casos, no es ninguna novedad: Llevar una buena alimentación, hacer ejercicio y descansar bien. Lo que vienen siendo unos buenos hábitos de vida, que por otra parte, son recomendables a cualquier edad. Sin embargo, en esta etapa es especialmente importante que todo se adapta a ese momento. Por ello, incluir en tu dieta diaria alimentos que sean favorables para los cambios que estás viviendo, como puede ser la granada u otras frutas antioxidantes, es fundamental.
En cuanto al deporte, también es recomendable que te pongas en manos de un especialista para adecuar el tipo de ejercicio que mejor te viene. Cabe señalar, que es habitual que durante la menopausia se pierda masa muscular, por lo que el ejercicio deberá ir indicado a fortalecer precisamente la musculación. En cualquier caso, es importante consultar con profesionales ante cualquier cambio que puedas considerar anómalo para que pueda ponerse solución.