Estos son los mejores usos del jengibre en tu cocina

El jengibre tiene multitud de usos para mejorar la salud de nuestro cuerpo, pero también es muy útil para incorporarlo a la despensa de nuestra cocina

El jengibre está realmente de moda en España desde hace ya algunos años. Y es que además, también lo podemos encontrar en forma de infusión mezclado con limón y miel. De hecho, Mercadona ha sido uno de los supermercados que ya ha sacado a la venta este producto entre su amplia gama de tés e infusiones. Razón por la cual cada vez más sus grandes propiedades muy positivas para nuestra salud, están llegando a más y más personas.

El jengibre es uno de los alimentos con más funcionalidades que vamos a encontrar en el supermercado. Y es que en su composición incorpora una multitud de propiedades nutricionales que ayudan a mejorar nuestro cuerpo en muchos aspectos. Por ello, es importante que pienses en incorporar este alimento a tu dieta diaria. Ya que además vas a poder complementar tus comidas con este rico producto en cualquier momento.

Los usos gastronómicos del jengibre son muy variados, por lo que es muy útil saber cómo puedes utilizarlo en tu cocina cada día. Su sabor es algo intenso y ácido, pero combinado con otros alimentos que lo suavicen puede hacer que tus comidas tengan un toque especial que las haga únicas. A continuación, vamos a hablar de algunos de los usos más comunes del jengibre en tu cocina.

El jengibre es un producto muy versátil para añadirlo a tu despensa

Una de las combinaciones más saludables que podemos hacer con el jengibre, es realizar un té de jengibre y limón casero. Es muy fácil de elaborar, y solo necesitas unos pocos minutos para poder disfrutar de un producto que va a afectar muy positivamente a tu organismo. Además, si quieres ahorrarte hacerlo en casa, Mercadona también ha lanzado su propia versión que ya es líder de ventas.

jengibre cuidado piel

Pero además de esto, el jengibre también se puede utilizar de muchas otras formas. Y es que el uso culinario de este producto natural no tiene ningún tipo de contraindicación peligrosa. De hecho, los expertos aseguran que no existe un límite diario consensuado entre el colectivo sanitario para asegurar que no afecta a nuestro organismo.

  1. En infusión: este es uno de los usos más comunes. Para hacerlo de forma casero, solo tendrás que introducir un trozo de jengibre en agua hirviendo.
  2. Polvo sazonador. Para incorporarlo en ensaladas y guisos.
  3. Jengibre rayado. Ideal para espolvorearlo sobre cualquier comida y darle un toque especial.
  4. Acompañamiento de pescados. Además, también podrás añadir un poco de limón.

Estas son las contraindicaciones del jengibre que debes tener en cuenta

A pesar de sus beneficios, debemos consideras los siguientes factores que pueden hacer que sea muy perjudicial para tu salud.

1. No tomar con anticoagulantes

Muchas personas deben acudir a tratamientos farmacológicos con anticoagulantes con el objetivo de prevenir la formación de trombos sanguíneos, pero resulta que el jengibre tiene un efecto similar al de este tipo de medicinas, lo que aumentaría las probabilidades de que se produzca una hemorragia.

2. Puede aumentar la presión arterial

Uno de los efectos que puede producir el jengibre es el bloqueo de los canales de calcio, esto se traduciría en un aumento de la tensión arterial, ya que el ingreso del calcio en el torrente sanguíneo hace que la sangre aumente su velocidad y se eleve la presión, es por este motivo que está contraindicado en personas hipertensas.

3. Riesgos en el embarazo

Por una parte están quienes aseguran que el jengibre puede alterar los niveles hormonales, lo que puede ocasionar que se generen contracciones de manera prematura.

Salir de la versión móvil