Los mejores trucos para conservar el aloe vera lo más fresco posible

Hay remedios naturales que bien pueden servir para poder mantener todas las propiedades del aloe vera sin que se estropee

Conoce los mejores trucos para conservar lo más fresco posible el aloe vera

El aloe vera es uno de los remedios naturales más efectivos del mundo, y conservarlo de la mejor manera está al alcance de nuestra mano. De ahí que sea necesario refrescar algunos trucos sencillos y económicos con los que podamos mantener todas las propiedades del aloe vera a la perfección. Esta, además, es una planta que aguanta todo tipo de condiciones, por lo que, realmente, te será muy fácil tenerla siempre fresca para aprovechar la pulpa de la planta, que es precisamente lo que necesitamos.

Define la Real Academia Española (RAE) el aloe vera afirmando que se puede escribir tanto áloe como aloe: «Planta utilizada en medicina y cosmética». Además, en la RAE se especifica que la forma esdrújula áloe es la más cercana a la etimología y la preferida en el uso culto. Pero también se usa, y es válida, la forma llana aloe.

Con ese contexto, quizá lo más sensato sea recordar cuáles son las grandes ventajas nutritivas de esta planta que bien podemos encontrar en cualquier gel o champú, o en cualquier crema de belleza.

¿Pero por qué se ha ganado esa fama el aloe vera siendo como es, una planta que podemos encontrar en muchos rincones de España? Pues todo gira en torno a la frescura natural del producto.

Los grandes beneficios del aloe vera

Entre los grandes secretos que esconde el aloe vera, y los llamamos secretos por más que estén mal guardados, destaca una serie de virtudes que no debemos obviar:

conservar aloe vera remedio natural trucos consejos
Conoce los mejores trucos para conservar lo más fresco posible el aloe vera

Es un gran reloj de nuestro sistema digestivo el aloe vera, que favorece el desarrollo de la digestión. También colabora en el funcionamiento de la actividad intestinal.

Como decíamos anteriormente, su efecto cicatrizante lo convierte en uno de los mejores «cosméticos» naturales que podemos encontrar siempre que lo tengamos a mano.

A la hora de extraer el jugo de la planta de aloe vera, si preferimos hacerlo todo de manera natural, primero habremos de limpiar los utensilios que vayamos a utilizar. Luego seguir estos pasos:

  1. Corta la hoja de aloe vera de la que quieras extraer su jugo
  2. Lava la zona con un poco de agua
  3. Deberás separar el látex, que es como la piel por así decirlo, del líquido

¿Cuáles son los mejores trucos para conservar el aloe vera?

Con el fin de poder aprovechar absolutamente toda la sustancia del aloe vera, debemos almacenar este producto en condiciones con los mejores trucos posibles.

Uno de ellos es conservando el aloe vera con la miel de abejas, un producto que nunca caduca gracias a su gran efecto conservante.

¿Se puede congelar el interior de esta planta para conservarlo? Pues lo cierto es que sí, que podrás preservar gran parte de sus propiedades durante dos semanas.

Otra posibilidad es poder guardar el gel del aloe vera, cuando extraigamos el jugo, en la nevera para hacerte luego una mascarilla o mejorar el estado de tu cabello, por ejemplo.

Salir de la versión móvil