Los mejores trucos para ahorrar al reservar un vuelo en 2023

Expertos ofrecen recomendaciones para ahorrar en el procedimiento de reserva de un vuelo para viajar en 2023

Ahorrar en vuelo./ Foto de Canva

Uno de los gastos que más desembolso económico conlleva a la hora de viajar es el desplazamiento. Normalmente, los vuelos suelen suponer una parte importante del gasto de los viajes, especialmente en aquellos desplazamientos de larga distancia. Así, los expertos de ‘Kayak‘ ofrecen una serie de recomendaciones para ahorrar al reservar un vuelo.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes factores que pueden provocar el encarecimiento de los vuelos a la hora de viajar. Entre ellos, el día de la semana en el que se realice el viaje o el lugar de destino. Teniendo conocimientos sobre este tipo de elementos, es posible ahorrar en el momento de reserva de un vuelo.

El consejo básico que ofrecen los expertos es evitar los viajes en fin de semana. Por norma general, los vuelos tienen un precio considerablemente elevado los fines de semana, con respecto a los días entre semana.

Ahorrar en la reserva de vuelos

Coger un vuelo hacia un destino europeo de larga distancia con salida un jueves, puede reducir el coste en torno a un 20%, en comparación con seleccionar la salida un domingo. El domingo suele ser el día de precio más elevado para los vuelos con destino a Europa y que constituyan una larga distancia.

Ahorrar en vuelo./ Foto de Canva
Ahorrar en vuelo./ Foto de Canva

Si se trata de un destino nacional, los expertos de ‘Kayak’ informan que salir de viaje un martes permite ahorrar más de un 19% en el precio del billete de vuelo, en comparación con despegar un domingo.

Otro de los aspectos imprescindibles para ahorrar en la reserva de vuelos es viajar en temporada media. Viajar en junio permite reducir el gasto del vuelo casi un 25%, con respecto a realizar el viaje en julio y agosto, ya que son meses considerados de temporada alta.

Cada vez son más los ciudadanos que prefieren viajar cada año fuera de la temporada alta. Además de ahorrar en los vuelos, también ofrece otras ventajas. Por ejemplo, permite reservar una mejor habitación de hotel y a un precio inferior. Igualmente, se puede disfrutar del lugar de destino con menos afluencia de turistas.

Reserva con antelación

Por otra parte, la reserva anticipada de los vuelos también contribuye a acceder a una reducción del precio del billete. Reservar a principios de año para un viaje de verano permite ahorrar hasta un 60% en el precio del vuelo. Así, supone una importante estrategia para la planificación de cualquier viaje en 2023.

Según los expertos de ‘Kayak‘, si un vuelo de larga distancia se reserva con 159 días de antelación, es posible ahorrar en torno al 59% en el precio del billete. En este sentido, muchas personas encuentran dificultades para planificar viajes a largo plazo. Por ello, algunas compañías cuentan con una política de cancelación flexible para el cliente.

El último consejo tiene que ver con las divisas. En este sentido, una moneda local más baja puede suponer un ahorro en los gastos propios del viaje. Para personas que viajan desde España, algunos lugares de destino beneficiosos pueden ser países como Vietnam o Indonesia.

Salir de la versión móvil