Estos son los mejores superalimentos para mantener una piel radiante

La alimentación constituye un factor fundamental para gozar de una correcta salud en la piel y varios superalimentos pueden contribuir a ello

Mujer con piel radiante

Un alimento puede ser útil para lograr un efecto determinado, como por ejemplo mejorar la salud de la piel. En este sentido, los mejor alimentos son aquellos con propiedades antioxidantes como puede ser el . Así, en el ámbito de la nutrición encontramos algunos superalimentos idóneos para la salud cutánea.

El estado de la piel depende de diferentes factores, aunque uno s los más importantes radican en la alimentación y las propiedades de determinados productos, que pueden ayudar a mejorar la salud cutánea para combatir los síntomas propios del envejecimiento.

Además de la alimentación también encontramos otros hábitos de la vida que influyen en la salud de la piel, como la realización de ejercicio físico o evitar la sobreexposición a los rayos ultravioletas del sol.

Superalimentos para lucir una piel radiante

Como hemos adelantado anteriormente, existen una serie de alimentos con la etiqueta de superalimento, debido a sus efectos en la piel. Así, los mejores productos dirigidos a este uso son aquellos que incorporan una gran cantidad de antioxidantes y proporcionan elementos como la vitamina C.

Superalimento tomates
Tomates

Si bien, muchas personas también se valen de productos cosméticos para cuidar su piel a diario. Igualmente, el consumo de suplementos de colágeno o vitamina C se ha popularizado en los últimos años como medida para frenar el envejecimiento de la piel y lucir piel radiante.

En cualquier caso, es muy recomendable conocer cuáles son los alimentos más apropiados para su consumo destinado a mejorar el estado cutáneo y lucir piel radiante. A continuación describimos algunos de los mejores en este aspecto.

  1. Pimientos verdes y amarillos: Son frutas ricas en antioxidantes, vitamina A, vitamina C o carotenos. Su consumo puede contribuir a reducir las típicas arrugas que se forman alrededor de los ojos.
  2. Tomates: Se trata de un gran superalimento. Cuenta con una cantidad de agua entre su composición. Pero destaca por su protección de los daños causados por los rayos del sol y su aporte en antioxidantes.
  3. Agua: Pocas veces hablamos del agua como un alimento idóneo para la piel. Sin embargo, es un superalimento vital para la vida y para la salud cutánea. Una correcta hidratación permite una piel fresca y radiante.
  4. Fresas: Son ricas en agua y vitamina C, ideales para combatir a los radicales libre y mantener una piel joven y saludable. Hay que recordar que la vitamina C es un elemento clave para la producción de colágeno por parte del organismo.
  5. Salmón: Este superalimento aporta buenas cantidades de ácidos grasos Omega-3, los cuales contribuyen a mantener una piel nutrida. Además, constituye una de las grandes fuentes de vitamina D.

Otros grandes alimentos para la salud de la piel

Además de estos superalimentos, también es importante destacar las semillas de girasol. Consumir este tipo de alimento puede proporcionar casi el 40% de la dosis de vitamina E diaria necesaria para el organismo. Es un elemento nutritivo muy eficaz frente al acné.

Chocolate negro

Por otro lado encontramos las verduras de hoja verde, las cuales constituyen otro superalimento para resaltar la salud de la piel. Esto es así gracias a albergar antioxidantes como la zeaxantina o luteína, que ayuda a combatir los radicales libres.

Por último hablaremos del chocolate negro puro o el cacao en polvo, siendo ésta la mayor fuente concentrada de flavonoides. Estos elementos nutritivos son potentes antioxidantes, muy útiles para preservar la salud cutánea.

Salir de la versión móvil