La espirulina se ha convertido en uno de los complementos preferidos para combinar con los smoothies. Esta milenaria alga es una poderosa fuente de proteínas y un gran efecto saciante, por lo que es muy común que lo empiecen a tomar aquellas personas que quieren cuidar de su línea.
Debido a su extraordinario contenido nutricional y beneficios para la salud, esta alga ha cogido una enorme importancia en los últimos tiempos. Su importante aporte en proteínas y vitaminas hace que sea imprescindible para muchas personas que están practicando algún tipo de dieta vegana o simplemente para aquellos que les gusta cuidar su físico.
De hecho, la espirulina está ganando popularidad por ser un posible «superalimento», siendo muy consumida y popular entre aquellos que quiere cuidar al máximo su dieta.
Esta alga podemos integrarla en nuestra dieta diaria de forma fácil y accesible. Es un producto que está disponible tanto en polvo, como en tabletas. Los especialistas en nutrición recomiendan consumirla preferiblemente en polvo para complementar nuestras comidas.
En este sentido, es posible tomarla a través de smoothies para ayudarnos a combatir el cansancio físico, desintoxicar el organismo, así como combatir la anemia, desmineralización y el cansancio.
Por este motivo, desde Tododisca vamos a hacer un repaso de algunos de los mejores smoothies combinados con espirulina que podemos hacer desde casa de forma rápida y sencilla.
Smoothie de espirulina, plátano y arándanos
Para hacer este smoothie con espirulina, plátanos y arándanos debemos de batir y procesar los tres ingredientes hasta lograr un líquido espeso. La cantidad de leche va al gusto del consumidor, según como guste la consistencia del batido.
Ingredientes:
- 1 plátano maduro pelado, troceado y congelado (también puedes usar la fruta sin congelar)
- 1 cucharada de espirulina en polvo
- 100 gr de arándanos congelados
- 1 vaso /vaso y medio de leche vegetal al gusto
- 1 cucharada de vainilla en polvo
Smoothie de espirulina, crema de almendras y chocolate
Este es uno de los smoothie de espirulina más llamativos y apetecibles para todos los gustos. Para su preparación, mezclamos una cucharada de la crema que elijas con espirulina, dos rodajas de plátano y la taza de leche. Mueve la mezcla y pruébala, si te parece demasiado agría puedes endulzarla con stevia o lo que consideres.

Añade la mezcla a la jarra o el vaso final. Ahora agrega el resto de rodajas de plátano al recipiente. Por último añade algunas pepitas de chocolate a tu gusto dentro y por fuera del smoothie, unta las dos cucharadas de crema de cacahuetes o almendras y ya estaría listo para tomar
Ingredientes:
- 3 cucharadas de crema de almendras o cacahuete.
- 1 cucharadita de espirulina en polvo.
- 1 taza de leche a tu elección.
- Batidora o licuadora.
- Una bolsita de pepitas de chocolate.
- 1 plátano en rodajas.
- 1 sobrecito de stevia o endulzante al gusto.
Smoothie bowl con espirulina, plátano y kiwi
El smoothie con espirulina, plátano y kiwi es la receta más completa de todo el artículo, pues lleva semillas de chía, mucha fruta fresca y una gran variedad de frutos secos que dependerá de tus gustos. En este smoothie la espirulina le añade ese extra de proteínas y vitaminas suficiente para que sea uno de los batidos más recomendados por parte de los nutricionistas.
Ingredientes:
- 2 ud de Plátano (uno maduro y otro no)
- 1 unidad de Kiwi
- 2 cc de espirulina en polvo
- 1 cucharadita de Semillas de chía
- 1 taza de Bebida vegetal
- Coco rallado
- Piñones
- Semillas de sésamo blanco
- 0.5 unidad de Mango
Smoothie verde con espirulina
Para preparar este magnifico smoothie con espirulina, en primer lugar lo primero que debemos hacer es pelar y trocear las manzanas. Luego lavamos, secamos y troceamos un pepino. Quitamos las hierbas de los tallos del apio y lo troceamos también. Ahora exprime un limón y mete en la licuadora las manzanas, el pepino, el apio, el zumo de limón, la espirulina, las hojas de kale y un poco de jengibre fresco rallado. Por último, agrega un chorrito de agua, tritura a tope y sirve.

Ingredientes:
- 2 manzanas verdes
- 1 unidad de Pepino
- 1 tallos de Apio
- 4 hojas de Kale
- 0.25 cucharadita de espirulina en polvo
- 1 unidad de Limón
- 1 trozo de Jengibre fresco