Estas son las mejores rutinas para bajar de peso de forma eficaz

Si lo que queremos es bajar de peso de forma rápida y eficaz, debemos seguir a rajatabla una serie de rutinas que nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo

Persona pesándose en una báscula

Intentar bajar de peso no es una cosa que se pueda conseguir de la noche a la mañana. En algunos casos puede ocurrir que hemos hecho una dieta, hemos comido saludable y hemos hecho ejercicio, sin embargo, no hemos conseguido adelgazar nada, lo que produce una profunda frustración en la persona que lo intenta.

Por esta razón, llega la impaciencia al no ver resultados, y esto puede deberse a que quizá no estemos llevando a cabo nuestra rutina de forma correcta. En este sentido, vamos a explicar seis hábitos que nos ayudarán a bajar de peso de forma definitiva.

Anda e intenta subir escaleras

Sabemos que es muy cómodo coger el ascensor, o ir en bus a ese sitio que tanta pereza nos da ir andando. Sin embargo, esto es una oportunidad perdida para poder realizar ejercicio. Si queremos bajar de peso, una de las partes fundamentales es nuestra salud física.

Andar para perder peso
Andar para perder peso

Para ello, debemos caminar todos los días, aunque sea poco tiempo y cerca de casa, además, de intentar subir siempre por las escaleras en lugar del ascensor. Poco a poco, irás notando como las piernas se van fortaleciendo y obteniendo mejores resultados en nuestro peso.

Desayuno completo y equilibrado para bajar de peso

El desayuno es una parte fundamental en nuestro día a día. De como desayunemos, dependerá gran parte de las comidas que hagamos en el día y la energía que estas podrán aportarnos. Si desayunas fuerte, con alimentos sanos, es posible que los quemes antes si decides comer más tarde. Lo mejor en este caso es que después de haber desayunado fuerte, tendrás pocas ganas de comer entre horas y picar antes de comer.

Desayuno

De esta manera, llegamos a la hora del almuerzo casi sin hambre, por lo que evitaremos atracones y comer más de la cuenta. Para lograrlo, aumenta la fibra y los alimentos saciantes en el desayuno con los siguientes alimentos:

Las cenas deben ser ligeras

Sabemos que es complicado cenar poca cosa. Después de un largo día de trabajo, el mejor momento del día puede llegar en la cena, donde degustamos ese plato que tanto nos gusta y podemos charlar tranquilamente con la familia.

Dieta saludable para bajar de peso

Esto podríamos hacerlo, pero debemos antes planificar nuestro menú diario para que sea rico y compensado. De hecho, tampoco conviene cenar demasiado porque luego nos vamos a dormir con el estómago hinchado, lo que impide que nuestro cuerpo haga la digestión correctamente.

Intenta comer siempre a la misma hora

Otro consejo que debemos seguir, es el de tener un hábito alimenticio fijado. Es decir, se recomienda seguir un horario y una rutina para intentar comer siempre a las mismas horas. Esto permite mejorar nuestro horario y rutina, lo que nos permitirá llevar de forma más controlada las comidas que hagamos. Es importante que nuestro cuerpo se acostumbre a ello para poder bajar de peso.

Un hombre comiendo una ensalada

No pongas las expectativas muy altas a la hora de bajar de peso

En caso de que nos pongamos metas demasiado altas y difíciles, no conseguiremos bajar el peso que deseamos y nos producirá angustia. En este caso, debemos fijar una bajada de peso real y en función vayamos progresando, vamos fijándonos nuevas metas y objetivos.

Dieta

Hacer ejercicio tres veces en semana

Llevar una dieta equilibrada es fundamental para perder peso, pero si esto no va acompañado de ejercicio no nos servirá para nada. Se recomienda como mínimo hacer unos 40 minutos tres días a la semana de ejercicio si no estás muy acostumbrado. Escoge el deporte que quieras y verás como te entran ganas de seguir la rutina.

Pilates
Salir de la versión móvil