Los remedios naturales no solo se limitan al cuidado de la piel, el resfriado u otras afecciones. En el caso de los baños, hay una variedad de productos que no sólo desinfecta, sino que aromatizan y limpian.
Lo ideal, es que el baño de tu hogar sea un ambiente cálido, pero lamentablemente la humedad que impera en él favorece la aparición de moho y hongos que guste o no ponen en peligro la salud.
No obstante, muchas veces son químicos extremadamente abrasivos que dañan con facilidad las baldosas, grifos y emanan olores que no muchos pueden tolerar.
Por ello, hay una variedad de remedios naturales que existen mucho antes que la industria desarrollara los químicos limpiadores que conocemos.
¿Las ventajas de estos? Son efectivos y no deterioran tanto o de forma rápida los espacios a limpiar.
Remedios naturales para limpiar el baño
Aerosol todo uso
Los aceites esenciales no son solo para el rostro y el cuidado de la piel en general. La lavanda, eucalipto y limón son buenos óleos para hacer aerosoles que limpien el baño, dejándolo aromatizado y sin bacterias.
Para su elaboración solo necesitarás una cucharadita de bórax, 500 mililitros de agua caliente, 1/2 cucharadita de jabón líquido para platos, 3 cucharadas de vinagre blanco, 15 gotas de aceites esencial de lavanda, 10 gotas aceite esencial de eucalipto y 5 gotas de aceite esencial de limón.
Primero mezcla el agua caliente con el bórax y luego el resto de ingredientes, deje enfriar la mezcla a temperatura ambiente. Vierta en su spray de preferencia y agite bien antes de usar.
Remedios naturales contra moho y hongos
Está entre los mejores remedios naturales y es perfecto para aprovechar las propiedades antimicrobianas de sus componentes, es decir, los aceites de lavanda y eucalipto.
Ambos aceites son perfectos para atacar y desaparecer el moho y los hongos.
Elaborarlo es sencillo, pues debes tener a la mano 400 mililitros de agua caliente, 2 cucharadas de bórax, 60 mililitros de vinagre blanco, 1/2 de aceite esencial de eucalipto y la misma cantidad pero de aceite esencial de lavanda.
Disuelva el bórax en el agua caliente, déjelo enfriar a temperatura ambiente y luego deposite el preparado en un atomizador.
El último paso consiste en agregar el vinagre y los aceites.
Prevenga el moho y hongos

La prevención es vital en todos los ámbitos de la vida, incluso cuando se trata de evitar el moho, bacterias y demás microorganismos.
Recuerda que estas especies se desenvuelven con facilidad en ambientes oscuros, húmedos.
Ante esto más que otro prospecto de nuestra lista de remedios naturales, el mejor consejo es ventilar el área todos los días para que el aire limite un poco la proliferación de bacterias.
Además, otro consejo práctico es limpiar por lo menos una vez a la semana el baño, utilizando un cepillo grande para frotar las baldosas y uno más pequeño para las zonas de difícil acceso.
Limpiador de baldosas
Si algo desagrada por mucho a los habitantes de un hogar, es la suciedad en las baldosas; especialmente si éstas son blancas.
Otro de nuestros remedios naturales para este problema requiere tres simples ingredientes: 60 gramos de bórax, 80 mililitros de vinagre blanco y 60 gramos de bicarbonato de sodio.
Respecto a la preparación, solo debe mezclar todo para obtener una mezcla pastosa. Su forma de uso también es sencilla, pues solo deberá frotar y enjuagar el remedio natural.
Remedios naturales para desinfectar los pisos
Otro remedio natural y sencillo es este, ya que necesita 30 gramos de bórax disuelto en 5 litros de agua caliente. A esto debe agregar 5 gotas de aceite de pachulí y agitar bien.
La mezcla es apta para limpiar con fregona, esponja y trapo para pisos.
Accesorios cromados
Además de ser antihigiénico, no limpiar los accesorios comandos resta buena impresión al baño.
Para limpiar la suciedad, solo deberá mezclar bicarbonato y vinagre en partes iguales. En cuanto a su uso, aplique en la zona deseada y deje secar la pasta para luego pulir el accesorio.