Existen infinidad de maneras para bajar de peso y adelgazar de manera natural. Seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma regular son los principales consejos a seguir, pero también debes saber que podemos bajar de peso con remedios naturales que incluyéndolos en nuestra dieta puede sernos de gran ayuda para cumplir nuestro objetivo.
Por esta razón, ofrecemos dos bebidas naturales que nos ayudarán a perder peso de forma rápida y eficaz. Eso sí, debemos recordar que no son recetas mágicas, pues necesitan estar acompañadas por un estilo de vida saludable para que terminen dando los resultados que buscamos.
¿Cómo bajar de peso con agua de limón?
En primer lugar, vamos a destacar la labor del agua con limón a la hora de bajar de peso. Esta combinación es capaz de facilitar la eliminación de toxinas y favorecer la digestión, lo que acelera el metabolismo y la quema de grasas. Lo recomendado es ingerirlo tanto en ayunas como a lo largo del día, siempre que no superemos los 120ml de zumo de limón diluidos en agua, ya que podría ser perjudicial para la salud.
A esta receta podemos añadirle un pepino, ya que es diurético natural y reduce la hinchazón, la inflamación y la retención de líquidos. Si te decides tomarla así, debes cortar un limón y un pepino en rodajas. Después mételo en el vaso de agua, espera 15 minutos para que las propiedades tengan su efecto y bébetelo. Estos son algunos de los beneficios de esta bebida en nuestro organismo:
- Mejora el estado del ánimo
- Depura el intestino
- Refuerza el sistema inmune
- Lograremos ir mejor al baño
- Mantiene la salud de la piel y evita el envejecimiento
¿Es posible perder peso con el zumo de pomelo?
Los pomelos son muy fáciles de conseguir, además de ser muy económicos. Para adelgazar, se recomienda tomar un solo vaso de este jugo al día, durante seis semanas como mínimo, lo que nos permitirá quemar toda la grasa sobrante y nos ayudará a adelgazar de forma fácil y rápida. Es mejor tomarlo en ayuna, lo que nos ayudará a potenciar sus efectos. El pomelo ayuda a bajar de peso, de media, 1,5 kilos a cada mes y medio.
Diversos estudios han apuntado el vínculo fisiológico que existe entre el pomelo y la insulina, lo que termina afectando a nuestro peso corporal. En este sentido, los expertos creen que las propiedades químicas del pomelo reducen el nivel de insulina de quien lo consume, dando lugar así a que podamos adelgazar. De hecho, diferentes componentes del pomelo son también responsables de su sorprendente poder de adelgazamiento.