La espirulina es uno de los suplementos de moda entre aquellas personas que quiere bajar de peso, o mantenerse en un estado más saludable. Este suplemento es conocido por la gran cantidad de proteínas que tiene y su supuesto efecto saciante. La pandemia ha puesto lo saludable mucho más de moda si cabe, pues ahora no tenemos la posibilidad de hacer el mismo deporte que hacíamos antes, por lo que surgen todo tipo de ayudas para complementar nuestro ejercicio, dieta y estilo de vida.
En los últimos años esta cianobacteria ha sido comercializada por la industria alimentaria, siendo su presentación más popular en forma de proteína. Esto puede llevar al error y creer que solo es posible consumirse mediante batidos. Sin embargo, la gastronomía hace milagros y la espirulina puede estar presente incluso en tus platos favoritos. En este artículo vamos a detallar las mejores alternativas culinarias para tomar esta misteriosa alga.
¿Cómo incluir la espirulina en nuestra dieta?
La espirulina es muy fácil de integran en nuestra dieta diaria. Este producto lo podemos encontrar tanto en polvo, como en tabletas, según la forma en la que lo queramos tomar. Especialistas en nutrición recomiendan consumirla preferiblemente en polvo para complementar nuestras comidas. Estas son las mejores recetas en las que podemos incluir la espirulina:
Guacamole con espirulina
Ingredientes para nuestro plato de guacamole: Tomate, cilantro, aguacate, limón, espirulina, aceite. Para prepararlo corte el aguacate en cubos. Lave el perejil con agua y vinagre diluido y exprima el zumo del limón. Ponga todo en el procesador con un poco de aceite y limón para finalmente mezclarlo con dos cucharadas de espirulina. Aproveche para untar con todo tipo de galletas y panes.
Pesto a la espirulina
Para realizar pesto a la espirulina tan solo necesitaremos: Albahaca, espirulina y perejil. Para prepararla lava bien el perejil y la albahaca en agua con vinagre. Pon cinco minutos la albahaca al vapor, después pícalas y procese en la licuadora con un poco e agua. Incluye el alga y condimenta con las especies que quieras.
Espinacas con espirulina
Las espinacas con espirulina se deben hacer con los siguientes ingredientes: Hojas de espinacas baby
,tomate, aguacate, dos puñados de habas adzuki o la legumbre de su preferencia, aceite y una cucharada de espirulina al gusto. La preparación es sencilla y empieza con el lavado del tomate y las hojas de espinaca. Estas últimas deben ser puestas al vapor por cinco minutos.
Mientras tanto, ponga a ablandar las legumbres escogidas y que previamente debió dejar remojando de un día para otro. Haga un mini guiso con ajo y pimienta, y mezcle las legumbres blandas con el preparado para que tengan un sabor agradable. Proceda a cortar el tomate, la espinaca, el aguacate y mezcle con las legumbres. Finalmente agregue un chorrito de aceite y la espirulina.
Batidos veganos
Ingredientes para los batidos veganos: Plátano, leche vegetal, espirulina, sandía, leche de coco (opcional). Para prepararlo corte los plátanos y la sandía. Ponga en una licuadora las frutas junto con la leche vegetal y procese hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, no olvide agregar la espirulina al batido.
Zumo verde
Para hacer un zumo verde con espirulina necesitaremos: Lechuga, plátano, espinacas, manzana, pera, apio, zumo de limón y agua. Para prepararlo lave la lechuga, manzana, pera y espinacas con abundante agua y vinagre.
Ponga la espinaca al vapor por cinco minutos y corta en cubos las frutas y el apio. Para terminar, procese en la licuadora y agregue el complemento.