La gran mayoría de las frutas conocidas tienen un alto nivel de antioxidantes. Siendo todas ellas muy recomendadas para los niños por sus compuestos elementales que ayudan a favorecer el desarrollo cognitivo infantil. Antes de comenzar a hablar sobre las mejores opciones de los jugos de fruta antioxidantes, debemos tener en cuenta que optar por estos alimentos ayudarán al correcto crecimiento de los más pequeños.
Los zumos pasteurizados, pese a que en las etiquetas de los envases digan lo contrario, suelen contener aditivos malos o edulcorantes artificiales que no juegan para nada a favor de la salud de los niños. Por este motivo, prepararlos de forma natural y con frutas orgánicas es lo más recomendado si queremos que nuestros hijos crezcan fuertes y sanos.
Para hacer el proceso del zumo más ameno, te recomendamos que invites a los niños a participar en él, para que así tengan más entusiasmo por los productos sanos. De esta manera, háblales sobre cada compuesto y explícales como funcionan. Puede parecer una odisea, pero los más pequeños aprender rápido y generará un buen ambiente en casa.
Mejores zumos de frutas para niños
Las recetas que a continuación mostraremos son ricas en vitaminas y minerales; cuyo aporte mejorará la salud de los más pequeños y les ayudará a desarrollar mejor su sistema cognitivo:
Zumo de naranja y fresas
Es una potente combinación que aporta vitamina C, compuesto responsable de mantener el sistema inmune fuerte y evitar la gripe. Prepara este jugo dos veces a la semana, para realizarlo solo debemos de contar con naranjas, fresas y piña. Para su preparación, exprime las naranjas, lava las fresas y pica la piña. Procura limpiar las rodajas de este última, agrega agua y licua bien hasta que obtengas un jugo homogéneo y listo para tomar.
Jugo de uva
Otro fruto que genera entusiasmos en la comunidad científica (y en los niños por su sabor) es el jugo de uva. Este es rico en resveratrol y otros antioxidantes de gran valor. Adicionalmente es apto para prevenir enfermedades neurodegenerativas. En caso de elaborar el zumo, no retire sus semillas y piel.
Jugo de guayaba
Cuando se habla de antioxidantes, lo primero que viene a la mente del colectivo son las naranjas y la vitamina C. No obstante, sorprende mucho ver que el jugo de la guayaba supera incluso al kiwi en porcentaje de antioxidantes. Otro punto a favor es que por cada 100 gramos de la fruta, son 500 miligramos de antioxidantes ganados. ¿Sorprendente verdad? No te lo pierdas y aprovecha.
¿Por qué necesitan los niños antioxidantes?
En la infancia es donde se fijan las bases de una buena salud del futuro adulto. Por este motivo, aunque la capacidad de análisis de los pequeños requiere de costumbres de estudio o disciplina, una buena dosis de antioxidantes podría agilizar su capacidad mental y destreza. Además, un jugo rico en antioxidantes siempre ayuda a que el sistema inmune pueda combatir las enfermedades que siempre están al acecho.
Los jugos de fruta mantienen fuertes las defensas en los niños y previene la formación de células cancerígenas. Asimismo, evita la oxidación celular en un futuro y pone a toda máquina las funciones cerebrales.