Una vez llega el verano, llega el momento de desconectar, disfrutar del tiempo libre y dejarnos tentar por comida menos saludable. Sin embargo, todavía estás a tiempo para dar un vuelco al verano e incluir diferentes remedios caseros en forma de refrescantes jugos que nos quiten el calor y nos aporten un extra de antioxidantes para mantenernos con buena salud.
Por este motivo, en este artículo vamos a revelar algunas de las mejores bebidas para disfrutar durante el verano y que nos darán una gran cantidad de dosis antioxidantes. Debemos tener muy presente que los antioxidantes pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud, siendo vitales a la hora de luchar contra los radicales libres y protegiendo nuestro sistema inmunológico.
Jugo antioxidante de piña y arándanos
Esta refrescante bebida está pensada para aquellas personas que no tienen tiempo para tomarse sus merecidas vacaciones y necesitan un aporte extra de energía para poder lidiar con las altas temperaturas. El jugo de piña y arándanos contiene fibra, vitamina C y tan solo 82 calorías.
De hecho, permite favorecer la digestión y nuestros huesos, algo que combinado con las excelentes labores antioxidantes de los arándanos lo convierten en un jugo muy recomendable para tomar en ayunas durante el verano.
Ingredientes:
- 1 cucharada de chía
- ½ piña
- 1 taza de arándanos
- Hielo al gusto
Jugo antioxidante de fresas, acuacate y arándanos
El estrés y las actividades que realizamos de forma natural como respirar o la digestión, generan en nuestro organismo radicales libres que lo oxidan lentamente y pueden dar lugar a enfermedades como el cáncer.
Por fortuna, este jugo antioxidante con fresas y arándanos puede ser un fiel aliado para detener este proceso gracias a sus propiedades antioxidantes. Además, también ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, siendo excelentes para eliminar el colesterol malo y aumentar el bueno.
Ingredientes:
- 1 mandarina
- ½ aguacate
- 1 taza de fresas
- 1 taza de arándanos
- ½ taza de agua
- Hielo al gusto
Jugo de sandía y frambuesa
Esta bebida es ideal para días calurosos, siendo refrescante y muy saludable, además de contener las propiedades antioxidantes que aportan las frutas del bosque. Para prepararla, corta una sandía en pedazos pequeños (solo la parte roja) y coloca los trozos en una bolsa. Haz lo mismo con el plátano, también sin cáscara, y mételo al congelador por un par de horas.
Lava las frambuesas, colócalas en una bolsa y llévalas al congelador. Cuando estén semicongeladas o congeladas, llévalas a la licuadora con el jugo de mandarina. Para terminar, mezcla todo y ya estaría lista par a tomar.
Ingredientes:
- 1 rodaja de sandía.
- 1 puñado de frambuesas, o más si lo consideras necesario.
- 1 plátano pelado.
- ½ taza de jugo de mandarina (125 ml).