Los mejores ejercicios fitness para quemar grasa y bajar los triglicéridos

Estos son algunos de los mejores ejercicios fitness que podemos hacer desde casa y nos serán de gran ayuda para bajar los niveles de triglicéridos

Ejercicios fitness para quemar grasa y bajar los triglicéridos

Ejercicios fitness para quemar grasa y bajar los triglicéridos

La operación bikini ya hace algunos meses que comenzó para algunos. El tener un cuerpo fitness de cara al verano es la meta de muchos, que con mucho sacrificio verán recompensado su esfuerzo. En muchas ocasiones se cae en el error de que para quemar grasa debemos de ir al gimnasio. Sin embargo, desde casa podemos hacer infinidad de ejercicios, sin necesidad de máquinas, que nos permitirá bajar los triglicéridos y sentirnos mejor físicamente.

En este sentido, lo mejor para seguir con nuestro objetivo es estar motivados y convencidos de que vamos a cumplir con lo que nos hemos propuesto. Cada ejercicio puede adaptarse a tu condición física y nivel, por lo que cada entrenamiento lleva un ritmo diferente para cada persona. Por ello, es clave empezar con ejercicios de cardio, combinados con fuerza y mantenimiento para quemar toda la grasa posible desde un principio.

Para bajar de peso y tener controlados los triglicéridos el deporte es una pieza vital, por lo que deberemos de hacerlo diariamente durante al menos una hora para notar mejoría en nuestra pérdida de peso. Eso sí, el ejercicio siempre debe de ir acompañado de una dieta equilibrada, pues es la forma más sencilla para bajar la grasa y los triglicéridos.

Mejores ejercicios fitness para quemar grasa

Como venimos comentando, aparte de querer bajar de peso y quemar grasa, si lo que estamos buscando es ahorrarnos el gasto económico que supone ir a un gimnasio, en este artículo vamos a descubrir los mejores ejercicios que puedes llevar a cabo desde casa sin ningún tipo de material adicional.

Sentadillas

Las sentadillas es uno de los ejercicios por excelencia para adelgazar. Esta práctica tiene dos puntos claves muy a tener en cuenta para evitar lesiones. Lo primero que debemos hacer es cuidar la postura de nuestra espalda, que debe permanecer lo más recta posible evitando arqueos en la zona lumbar y dorsal.

https://youtu.be/BFwZGL2UssE

En caso de que nos cueste mantener la postura, una buena forma de comenzar las sentadillas es optar por pegarnos a la pared y flexionaremos las rodillas hasta que estas formen un ángulo de 90 grados. Las sentadillas es uno de los ejercicios que más se recomienda para adelgazar y quemar grasa, además, nos ayuda a tonificar la musculatura de nuestras piernas.

Burpees

Con diez repeticiones de este ejercicio estaríamos haciendo el mismo ejercicio que si hiciéramos un sprint de 30 segundos. Con este ejercicio quemamos mucha grasa y calorías, siendo infernal en el momento pero igual de beneficioso después.

https://youtu.be/8Aza63sI2bI

Plancha abdominal

La plancha abdominal nos permite trabajar nuestro core de forma global y completa, siendo un gran aliado si queremos adelgazar y perder un poco de barriga. A este ejercicio podemos añadirle un poco de dificultad. Para ello, debemos de contar con una rueda abdominal, que se puede adquirir en cualquier tienda de deportes a aun precio de unos 20 euros. Este es uno de los mejores ejercicios para trabajar el core.

Zancadas

Las zancadas es otro de los grandes ejercicios para bajar esos kilos de más y mantener en línea nuestros triglicéridos. Es genial para complementarla con las sentadillas, ya que además de ser un ejercicio de fuerza nos ayuda a trabajar y mejorar nuestro equilibrio. Si queremos añadir un poco de dificultad al ejercicio, al igual que hacemos con la plancha abdominal, podemos optar por sujetar algún peso en nuestras manos, lo que nos obligará a realizar un mayor trabajo de core que nos ayude a quemar esa grasa indeseada.

Saltar a la comba

Saltar a la comba está considerado como el calentamiento perfecto para poder poner en marcha a tu cuerpo y empezar a subir pulsaciones. Este ejercicio nos ayudará a quemar grasa, pues estamos trabajando todo el cuerpo. Si la practicamos con constancia, la comba podría tener grandes efectos en nuestro estado físico en general.

Salir de la versión móvil