Las personas que tienen un metabolismo lento son aquellas a las que le cuesta en demasía bajar de peso y les resulta muy fácil ganar kilos. Por esta razón, las personas con este tipo de metabolismo deben andarse con más atención en sus hábitos diarios, pues de lo contrario engordarán con mucha más facilidad que el resto.
Las personas con metabolismo lento tienen que tomarse más enserio las comidas, por lo que más recomendable es diseñar un menú diario. De esta manera, si optamos por una alimentación algo más rica en grasas o azúcares puede ocasionarnos que no sean digeridas y que; por tanto, se acumulen en nuestro organismo en forma de grasa. Para evitar esto, lo que debemos de hacer es llevar un menú equilibrado y un estilo de vida saludable y, si lo que queremos es adelgazar, entonces debemos de tomarnos más enserio las calorías que ingerimos a diario y ponerle control.
El primer paso que debemos de dar si queremos bajar de peso es el de cambiar nuestra alimentación. Sin embargo, si sabemos que nuestro metabolismo es lento, la dieta debe de ir acompañada por ejercicio físico constante. Si logramos quemar más calorías que las que nuestro cuerpo necesita; obligaremos a nuestro organismo a que acuda a las reservas de grasa y las utilice como fuente de energía. Así ayudamos a nuestro cuerpo a quemar grasa y perder esos kilos que tanto queremos quitarnos de encima.
Estos son los mejores ejercicios para bajar de peso en personas con metabolismo lento
Si lo que estamos buscando es que nuestro metabolismo vaya más rápido y queme más calorías al día, lo que debemos hacer es aumentar la actividad física y reducir la ingesta de calorías en cada comida. Por esta razón, vamos a ofrecerte una serie de buenos ejercicios que ayudarán a bajar de peso a personas con metabolismo lento.
- Entrenamiento de fuerza: La mejor forma para bajar de peso haciendo ejercicio es combinando el cardio con la tonificación para que nuestros músculos estén más fuertes. Piensa que un cuerpo con más músculo es un cuerpo con un metabolismo más rápido; y por tanto, trabajar tu tonificación muscular será de gran utilidad para quemar más grasa. De esta manera, no hagas solo un entrenamiento de cardio o uno de fuerza, sino que combina los dos para lograr el resultado perfecto para bajar de peso.
- Ejercicios cardiovasculares: Este tipo de ejercicios son fundamentales para quemar grasa y ayudar a mejorar la salud de nuestro corazón. Los expertos recomiendan realizar estos ejercicios al finalizar el entrenamiento, es decir, comienza con el tono y termina con el cardio. Trabaja sobre unos 30 minutos de cardio moderado-intenso para realmente notar los grandes beneficios que aporta esta práctica a la hora de bajar de peso.
Para lograr los resultados que estamos buscando, recomendamos acudir al gimnasio 4 o 5 días a la semana. Con al menos una hora de entrenamiento diario; haciendo 30 minutos de tono y 30 de cardio, nos será suficiente para lograr los objetivos que nos hayamos propuesto. Eso sí, si te ves con más capacidad, intenta esforzarte un poco más y dedicarle más tiempo. Para ello, intenta intercalar los días de entrenamiento y dejar 24 horas de reposo para evitar posibles lesiones.