Pese a que este 2020 no nos ha invitado a viajar demasiado, estamos esperanzados que en 2021 acabe por completo esta pesadilla y podamos ir recobrando poco a poco las vidas que teníamos. Los vuelos han sido uno de los grandes perjudicados con las restricciones, pues la llegada de la pandemia propició el cierre casi total de la mayoría de aeropuertos en el mundo dejando paralizado el espacio aéreo durante bastantes meses.
La llegada de la ansiada vacuna ha regalado un atisbo de esperanza para aquellos que desean recobrar el frenetismo de los vuelos, las puertas de embarque y la inexplicable sensación de visitar un nuevo lugar. Para las personas con discapacidad, no siempre es una sensación gratificante la de viajar, pues en algunas ocasiones las compañías no cumplen con los requisitos mínimos para hacer pasar una experiencia agradable al usuario, ya sea por falta de medios o por falta de instrucción del personal.
Por esta razón, vamos a centrarnos en las compañías que mejor satisfacen las necesidades de personas con movilidad reducida. Eso sí, se recomienda tomar con tiempo los billetes e informarse sobre las políticas de la compañía de vuelos en ciertos asuntos como el servicio de asistencia, el embarque y la facturación, los controles de seguridad y si existe algún tipo de coste extra por los servicios.
Las 4 mejores compañías de vuelo más accesibles
Según ha clasificado el portal disabledtraveladvide.co.uk, las mejores compañías del mundo para viajar son las siguientes:
Air Canada
Esta aerolínea no tiene ningún tipo de coste adicional por el servicio para personas con movilidad reducida. Además, cuenta con asientos extras adaptados, permiten la posibilidad de entrada a ciertos animales como perros guía y en la mayoría de aviones tienen a bordo una silla de ruedas para poder movernos por el avión en caso de que tengamos que ir al servicio.
Easyjet
Entre las compañías de vuelo low-cost, esta es una de las más condicionadas para personas con discapacidad o movilidad reducida. En esta aerolínea, el personal de asistencia te ayudará desde el momento en el que pisamos el aeropuerto hasta que lo abandonemos. De hecho, los aviones cuentan con elevadores para silla de ruedas.
Virgin Atlantic
Virgin Atlantic se centra más en la atención de personas con discapacidad visual o auditiva, pero también ofrece un buen servicio para personas con movilidad reducida; contando con espaciosos baños y pasillos para trayectos largos. Asimismo, los animales son bien recibidos en la mayoría de las rutas de esta compañía.
Continental Airlines
En caso de que estemos pensando en viajar por America, Continental Airlines puede ser la mejor opción debido a su envidiable asistencia a bordo y sus asientos especiales adaptados. Al igual que Air Canada, permite animales, tanto para ayuda de movilidad como de apoyo psicológico; con la diferencia que cuenta con una perrera para que puedan estar más cómodos en las largas horas de viaje.