La salud del riñón puede mejorarse si tomamos las bebidas necesarias que ayuden a nuestro órgano a optimizar su funcionamiento de forma natural.
Y es que los riñones se encargan de eliminar los desperdicios de la sangre y el exceso de agua que siempre se expulsa en forma de orina.
Pero no sólo eso, porque también ayuda a mantener el equilibrio de sustancias químicas, tales como el sodio, el potasio y el calcio que hay en el cuerpo.
¿Cómo podemos fomentar la salud de esos órganos que son los riñones? A través de bebidas, zumos y batidos naturales que nos ayuden a eliminar las toxinas.
Síntomas de unos riñones cargados
Antes de conocer cuáles pueden ser esos caldos que nutran nuestros riñones, debemos cerciorarnos de saber cuáles son los síntomas que hacen que el riñón esté muy cargado.
Esto es lo que te pasará si tienes algún tipo de patología, aunque sea de carácter muy leve, en relación a la salud de tus riñones:
- Tienes sensación de cansancio o fatiga, aunque duermas muchas horas por la noche.
- Sentirás un dolor en la zona baja de la espalda tras comer algunos alimentos.
- Notarás un incremento de tu mal humor, fruto de desequilibrios hormonales.
- Padecerás problemas en la dermatología, tales como las erupciones cutáneas o acné.
- Cogerás peso rápidamente, y notarás una hinchazón en tu vientre que afecta a tu microbiota.
Estos son sólo algunos de los signos que pueden aparecer con el tiempo en nuestros riñones, y sin duda marcan una situación que debemos reconducir con una buena alimentación.
Para eso existen remedios naturales que limpian y depuran este y otros órganos básicos de nuestro organismo que se van atascando con el tiempo.
Los mejores zumos para limpiar nuestros riñones
Ahora ha llegado la hora de saber cuáles son esas combinaciones líquidas que nos ayudarán a limpiar de forma natural nuestros aparatos renales.
Toma nota y compra los ingredientes de los zumos y jugos que te recomendamos a continuación, y ya verás cómo colaborarán en la mejora de tus riñones.
Por un lado puedes hacerte un sano y fresco zumo de sandía y limón. Ya sabes que la sandía tiene un 92% de agua en su composición y desintoxica los riñones, y el limón disuelve toxinas.
Otra opción más que posible para la misma función es el jugo de zanahoria y apio, que cuidarán naturalmente de tus riñones. El apio se encarga de perseguir las piedras renales.
Si no te gusta el apio, prueba la zanahoria con el pepino. Te ayudará a eliminar el exceso de ácido úrico que producen los cálculos renales.
Los zumos de rábanos, col y apio son otra fórmula con propiedades antiinflamatorias. Cierra la lista el zumo de pepino y perejil, que también cumple a la perfección su función.