Cada día diversos estudios científicos coinciden en afirmar que un buen descanso contribuye al mayor rendimiento de la persona en sus actividades cotidianas y, para lograrlo, las almohadas son un eje fundamental. Sumado a eso, la tecnología de punta ha desarrollado las almohadas viscoelásticas, cuyo material absorbe los impactos del movimiento del cuerpo, y se adapta mejor a la anatomía del cuello y la espalda. En este post haremos el listado de las mejores del mercado, así comprar una de excelente calidad será rápido y sencillo.
Una buena almohada va a acabar con los problemas de cervical, columna, apnea del sueño o inclusos alergias recurrentes. Es conveniente que te decantes por una viscoelástica, que está diseñada para garantizar un descanso profundo por ser suave y moldeable.
Comparativa: Ranking de las mejores almohadas viscoelásticas en Amazon
La almohada más conveniente es aquella que responda a las siguientes variables:
- Se adapta a tu cuerpo.
- Es ligera.
- Te ofrece tecnología antiácaros.
- Es firme.
En consecuencia, para hacer este ranking nos basamos en las especificaciones de cada modelo, y por supuesto en las opiniones de otros compradores, así como en el precio y ofertas disponibles. Dando como resultado estos productos:
Seasons-Pack 2
Este pack de almohadas de 70 cm son perfectas para las personas que cambian mucho de posición al dormir, porque no pierde la forma y soporta el peso de la cabeza amortiguando los movimientos, así podrás voltearte y cambiar tu postura sin siquiera darte cuenta.
Por la capa fresh que integran en su interior traspira a través del tejido, manteniendo fresco siempre al usuario.
[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=»yes» wpc_style=»wppc-view1″ title_tag=»H3″ title=»Title Here» pros_title=»Pros» cons_title=»Contra» button_text=»VER OFERTA EN AMAZON» disable_button=»no» button_link=»https://amzn.to/3n2KMcC» button_link_target=»_BLANK» button_rel_attr=»nofollow» verdict_text=»»][joomdev-wpc-pros]
- Tiene una funda micro strech que es extraíble y lavable.
- Es ergonómica y adaptable.
[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]
- Puede ser un poco rígida para algunos gustos.
[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]
Power Of Nature
Es una almohada recomendada para las personas que sufren de la cervical o dolores de cuello. Tiene una altura de 11 cm y una longitud total de 60 cm.
La espuma interior posee tecnología de memoria, por lo que adaptarse a su usuario no es ningún inconveniente siendo ergonómica, cómoda y funcional.
[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=»yes» wpc_style=»wppc-view1″ title_tag=»H3″ title=»Title Here» pros_title=»Pros» cons_title=»Contra» button_text=»VER OFERTA EN AMAZON» disable_button=»no» button_link=»https://amzn.to/32nSFBq» button_link_target=»_BLANK» button_rel_attr=»nofollow» verdict_text=»»][joomdev-wpc-pros]
- Se ajusta a la curva natural del cuerpo.
- Sirve para minimizar los dolores de espalda.
[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]
- Es de firmeza media, por lo cual para algunas personas puede parecer un poco dura.
[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]
Almohada viscoelástica Todo cama
Se trata de un pack de dos almohadas que quizás sea el producto con la mejor relación calidad-precio de la tienda.
Una característica llamativa, es su núcleo que se adapta a la forma de cabeza y cuello, y el material tiende a hundirse poco para dar una sensación extra de confort, que alivia rápidamente los dolores de cuello.
Es perfecta para dormir boca arriba o de lado, sin que pierdas el ritmo de tu descanso por el movimiento, ya que con esta almohada no lo vas a sentir.
[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=»yes» wpc_style=»wppc-view1″ title_tag=»H3″ title=»Title Here» pros_title=»Pros» cons_title=»Contra» button_text=»VER OFERTA EN AMAZON» disable_button=»no» button_link=»https://amzn.to/2I60g0I» button_link_target=»_BLANK» button_rel_attr=»nofollow» verdict_text=»»][joomdev-wpc-pros]
- Libera presión en la zona cervical.
- Es de funda extraíble y lavable.
- Es anti ácaros y anti bacterias.
[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]
- Quizás sea un poco gruesa.
[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]
Dormio – Almohada viscoelástica
No podíamos dejar de mencionar a la almohada de la marca Dormio que es termo sensible para facilitar la circulación regulando la temperatura corporal.
Cuenta con una malla interior absorbe humedad, y una funda que se puede extraer para lavar en la lavadora. Su densidad es de 50 g/m3 para que no pierda la forma y se adapte a la anatomía del usuario.
[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=»yes» wpc_style=»wppc-view1″ title_tag=»H3″ title=»Title Here» pros_title=»Pros» cons_title=»Contra» button_text=»VER OFERTA EN AMAZON» disable_button=»no» button_link=»https://amzn.to/3n3Z0tD» button_link_target=»_BLANK» button_rel_attr=»nofollow» verdict_text=»»][joomdev-wpc-pros]
- No produce ruidos al moverse la persona.
- El núcleo es compacto.
[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]
- Pueda que para algunos gustos sea poco firme.
[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]
SWTMERRY Almohada de Espuma viscoelástica
Esta es una de las almohadas más bonitas y confortables dentro de su categoría.
El relleno de espuma es de memoria triturada, y su cubierta tiene una cremallera para que pueda sacar y lavar al gusto del usuario.
Es super traspirable, y siempre mantiene su firmeza, pero además es hipoalergénica y antialérgica.
[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=»yes» wpc_style=»wppc-view1″ title_tag=»H3″ title=»Title Here» pros_title=»Pros» cons_title=»Contra» button_text=»VER OFERTA EN AMAZON» disable_button=»no» button_link=»https://amzn.to/355R7xK» button_link_target=»_BLANK» button_rel_attr=»nofollow» verdict_text=»»][joomdev-wpc-pros]
- Tanto la almohada como la funda son lavables.
- Mantiene la forma del usuario.
[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]
- Es de tecnología viscoelástica básica.
[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]
¿Qué características debe tener una buena almohada viscoelástica para comprarla?
Ir de la almohada tradicional a la viscoelástica, supone un gran salto para mejorar tu descanso y salud.
Por sus propiedades elásticas y viscosas este material representa una innovación de vanguardia en cuanto a los dispositivos para el sueño.
Entonces, para que te lleves la mejor de todas, toma en cuenta lo siguiente:
Buena densidad
Esta es una característica que debes verificar muy bien, ya sea porque te han indicado el uso de una almohada viscoelástica o porque quieras empezar a utilizarla por tu cuenta.
Se trata de la firmeza de la misma, y se mide en gramos por metro cúbico, por lo que a mayor densidad la almohada es más firme. De esto va a depender la adaptabilidad de este implemento a cada cuerpo.
Lo más recomendable es que la almohada viscoelástica sea de una firmeza media que se expresa en 50 g/ m3.
Poca o nada de transpirabilidad
La viscoelástica es un material muy higiénico. Pero eso no implica que dejes de vigilar el grado de transpirabilidad del producto.
Lo ideal es que cuente con microperforaciones en su núcleo, fibras naturales o tejidos traspirables que dejen circular el calor.
Si te aseguras de esto antes de elegir tu almohada, siempre mantendrás una temperatura adecuada en ella y por ende un excelente confort.
Medida exacta con relación a la cama y funda
Las almohadas viscoelásticas vienen en medidas de 70, 75, 90, 105, 135 y hasta 150 x 40 cm. Su tamaño va a depender del tipo de marca. Y para escoger una adecuada, debes conocer el ancho de vuestra cama, y también dependerá de tus preferencias si duermes solo o en compañía.
Las más comunes son las almohadas viscoelásticas de 75 cm, las cuales se ajustan muy bien a las camas individuales y son ideales para las personas que no les gusta compartir a la hora de dormir. Las de 150 cm son compradas normalmente para camas matrimoniales, ya que ocupará todo el ancho de la cama.
Altura adecuada según la posición a la hora de dormir
Para las personas que les gusta dormir boca abajo, es bueno que piensen en comprar una almohada baja entre 8 y 10 cm de altura. En cambio, para los amantes de dormir de lado, es aconsejable considerar un producto con una altura de hasta 15 cm. Ya luego entre 10 y 13 cm, entra el público que duerme sobre su espalda.
Nota: de esta manera, la mejor almohada viscoelástica será aquella que reúna todas estás características antes nombradas; además vuestras preferencias también serán decisivas para que escojas la perfecta para ti.
Preguntas frecuentes
¿Cómo limpiar una almohada viscoelástica?
Limpiar una almohada viscoelástica es muy importante para mantener su forma y comodidad. La manera de hacerlo será según su tipo.
Por ejemplo, las que son de forma rectangular caben perfectamente en la lavadora, pero debes ponerla en el ciclo de lavado delicado.
Ahora bien, las que cuentan con forma moldeada deben lavarse a mano.
Puedes ayudarte con la etiqueta del producto para ver la temperatura adecuada del agua que vas a usar, así como del tipo de detergente recomendado.
Si quieres eliminar algunas manchas, puedes hacer uso de un paño húmedo impregnado con un jabón suave y hacer movimientos circulares sobre la zona a desmanchar.
¿Cómo secar una almohada viscoelástica?
Luego de lavar tu almohada viscoelástica, conviene secarla de forma adecuada. Para ello te puedes apoyar con un paño seco y limpio o con una aspiradora de cerdas suaves.
Lo importante es que te asegures que se seque por ambos lados para que no huela posteriormente a humedad. Luego envuélvela en una funda protectora para que puedas seguir disfrutando de un sueño cómodo y reparador.