La Junta de Andalucía ha informado de que va a cometer mejoras de accesibilidad en las playas de El Ejido (Almería). Así lo ha asegurado el delegado territorial de Turismo en Almería, Vicente García Egea.
En concreto, El Ejido recibirá una ayuda de 500.000 euros del montante total destinado a la provincia de Almería. En esta última convocatoria, el importe para mejorar las playas y su accesibilidad ha ascendido a casi 1,4 millones de euros.
El delegado ha visitado El Ejido para conocer el proyecto de mejora que se va a acometer en las playas de esta localidad. Y es que el municipio almeriense ha resultado beneficiario de las subvenciones dirigidas a mejorar la accesibilidad, la recuperación medioambiental y uso sostenible del litoral andaluz que concede la consejería que dirige el vicepresidente Juan Marín.
Desde la Junta de Andalucía han señalado que «estas subvenciones son una muestra del compromiso de la consejería con la calidad de nuestro litoral; así como con la recuperación y mejora de sus playas de cara a la próxima temporada de verano».
Mejorar la accesibilidad de las playas de El Ejido
Vicente García Egea, en nombre de la Junta de Andalucía, ha dado a conocer las actuaciones que se van a realizar en El Ejido gracias a estas ayudas de playas.
Entras las medidas que se van a llevar a cabo destacamos las siguientes:
- Restauración de las infraestructuras turísticas del litoral
- Adecuación de las duchas del Paseo de Levante
- Mejora de la accesibilidad
- Mejora de la seguridad con la colocación de pasarelas adaptadas
- Reforma de las torres
- Adquisición de equipamiento de salvamento
Además de la accesibilidad, se mejorará la eficacia energética en estas playas con la instalación de placas solares; así como la creación de zonas wifi en varios tramos y otras de anclajes ecológicos para el balizamiento.
Todo esto «irá dirigido a la consecución, entre otros, de futuras distinciones de calidad y medioambientales», ha subrayado el delegado. Además, ha desvelado que esta intervención contempla también «una partida específica para un nuevo centro de información y orientación turística». Todo ello con la adecuación y musealización de un local, que contará con accesibilidad
La importancia de mejorar el litoral año tras año
«Seguimos apostando por las entidades locales para que puedan contar con una oferta competitiva respecto al resto de destinos. Es fundamental continuar trabajando y mejorando nuestro litoral año tras año para la llegada de visitantes. Nuestra costa es un atractivo innegable y con estas partidas serán aún más modernas, accesibles, seguras y sostenibles», ha asegurado García Egea.
A esto hay que sumarle que mejorando la accesibilidad, se apuesta por el turismo accesible. De esta manera, el abanico de posibilidades es mucho más amplio en materia turística.
Para el responsable territorial de Turismo «es el momento perfecto para conceder estas ayudas con el objetivo de que estos municipios puedan desarrollar durante estos meses los proyectos y acometer las mejoras pertinentes en su litoral de cara a la temporada estival. Andalucía y Almería volverán a ser unos de los lugares preferentes para los turistas en los meses de verano y debemos seguir brindando a los visitantes experiencias ligadas a la excelencia».
En este sentido, ha valorado la calidad de las playas de la provincia, «que el pasado verano volvieron a ser distinguidas con un importante número de banderas azules y contamos ya con 33 de estas consideraciones para el litoral almeriense». «Esto es fruto del trabajo que venimos haciendo para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz y en esta línea, siempre en colaboración con los ayuntamientos, vamos a seguir trabajando», ha añadido.
Ahora, en esta convocatoria de la línea de ayudas de playas para mejorar la accesibilidad, en la provincia de Almería se han concedido 1.395.361,8 euros que se reparten entre tres localidades: Almería (498.815,99 euros), El Ejido (500.000 euros) y Mojácar (396.545,81 euros). A nivel andaluz el importe global supera los 5,3 millones a 11 municipios costeros de la comunidad.