El mejor yogur de proteínas está a la venta en Mercadona 

El nutricionista y dietista, Carlos Ríos, ha elegido el mejor yogur con proteínas que podemos encontrar en Mercadona

Yogur blanco con proteínas

Yogur blanco con proteínas

Las proteínas juegan un papel fundamental en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Por esta razón, numerosos nutricionistas recomiendan tomar alimentos ricos en estos nutrientes a diario por las grandes funciones que son capaces de cumplir. Entre todas las opciones del mercado, el nutricionista y dietista, Carlos Ríos, fundador de Realfooding, ha elegido el que para él es el mejor yogur con proteínas que podemos encontrar en Mercadona.

En primer lugar, debemos de ser conscientes de todos los beneficios que pueden tener las proteínas en nuestro cuerpo. Las proteínas refuerzan el sistema inmunológico, regula la actividad de las células, mantienen y reparan tejidos y son las responsables de la formación de los jugos digestivos, las hormonas, la hemoglobina, las enzimas y las vitaminas.

Debido a la gran importancia que tienen las proteínas en nuestro organismo, debemos de estar muy pendientes de incluirlas en nuestra alimentación. Por lo tanto, vamos a descubrir este yogur que está arrasando en Mercadona.

¿Cuál es el mejor yogur con proteínas de Mercadona? 

El yogur de proteínas de Mercadona de la marca Hacendado es un buen procesado, con unos ingredientes sencillos pero saludables, como son la leche desnatada pasteurizada y fermentos lácticos. Sin embargo, esto no es todo, pues no contiene nada de azúcares añadidos, ni suplementos de proteínas en polvo con edulcorantes artificiales.

En este sentido, la Fundación Española de Nutrición, ha señalado que este lácteo tiene una buena proporción de proteínas de alto valor biológico. Es decir, cuenta con un aporte completo de aminoácidos esenciales. Además, es una opción muy sencilla y cómoda para tomarla a media mañana o por la tarde.

Ha sido el propio Carlos Ríos, una de las voces autorizadas de la alimentación en España, quién ha recomendado este yogur para los deportistas, pues son quienes necesitan un mayor aporte de proteínas para la recuperación tanto articular como muscular. Por su parte, el aporte calórico de este yogur es muy bajo, de apenas 52 kilocalorías por cada 100 gramos. Su precio además es bastante económico, suponiendo 1,40 euros por los packs de 500 gramos.

¿Cómo podemos acompañar el yogur?

Algo que puede suplementarnos la ingesta de proteínas con el yogur es acompañarlo con trozos de fruta fresca y de temporada. Existen muchas posibilidades, siendo las más recomendadas las siguientes frutas:

Salir de la versión móvil