Tras los excesos de Navidad llegan las preocupaciones y las ansias por perder peso rápidamente. Algunas personas se lo toman con más calma y comienzan su particular ‘operación bikini’ de manera progresiva. En cualquier caso, para comenzar nuestra dieta no debe faltar la fruta y la verdura.
La verdura es un alimento esencial durante una dieta para adelgazar, ya que la mayoría de ellas aporta mínimas cantidades de calorías y proporcionan los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Por eso, si estás pensado en perder con el comienzo del año 2021, te ofrecemos 10 verduras que podrían ayudarte a cumplir tus objetivos.
Verdura para perder peso en 2021
Lechuga: Es la verdura por excelencia. La más habitual que podemos encontrar en una dieta saludable, dada las diferentes posibilidades culinarias que ofrece. Además, es un alimento con efectos relajantes, por lo que reduce la ansiedad por comer durante la dieta.
Cebolla: La cebolla es una verdura esencial en nuestra dieta. Si te gusta este alimento tendrás mucho ganado para realizar una dieta saludable. La cebolla está permitida como condimento en cualquier elaboración, por lo que permite otorgar un sabor diferente a diferentes elaboraciones gastronómicas. Además, uno de nuestros consejos es tomar caldos de cebolla durante el periodo de dieta para perder peso. Su sabor podría sorprenderte (para bien).
Alcachofa: Se trata de una verdura con capacidad para eliminar toxinas y regular el colesterol. Es beneficiosa para las personas con diabetes, debido a su contenido en inulina.
Ajo: Al igual que la cebolla, el ajo es otra ‘verdura’ idónea que no debería faltar en nuestra dieta. También está permitida como condimento de otras elaboraciones para perder peso. Y no solo eso, si no que el consumo de ajo diario tiene importantes beneficios para la salud.

Brócoli: Es una verdura que reduce la cantidad de grasa en el organismo, baja en calorías y rica en fibra. Ideal para planes de adelgazamiento. Además, tiene propiedades beneficiosas frente al cáncer.
Pepino: Es un alimento saciante y con pocas calorías. Ideal pues para dietas destinadas a perder peso. Evita la retención de líquidos gracias a su carácter diurético y antiinflamatorio.
Espinacas: Si comes espinacas no te pondrás tan fuerte como Popeye, pero será ideal en tu dieta de adelgazamiento. Aporta bajos niveles de carbohidratos y son ricas en fibra.
Berenjena: Regula los niveles de azúcar en sangre, por lo que resulta una verdura de gran valor para el funcionamiento adecuado del metabolismo. Además, es un alimento que supone un bajo aporte de calorías y carbohidratos.
Zanahoria: Las zanahorias aceleran el metabolismo, por lo que son adecuadas para adelgazar. Por otra parte, también son termogénicas, actuando como un alimento eficaz para quemar calorías.
Tomate: Es una verdura con capacidad depurativa para el organismo. Una de las cenas más recurrentes durante un plan dietético para adelgazar es un tomate aliñado con cebolla. Te sentirás saciado y es una elaboración con un sabor agradecido. Además, el tomate permite que el cuerpo transforme de forma más adecuada las grasas en energía.