El mejor truco para eliminar manchas de desodorante de la ropa

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más efectivos para eliminar las manchas de la ropa a causa del desodorante

Las manchas de desodorante en la ropa pueden eliminarse de forma fácil y efectiva si utilizamos bicarbonato de sodio. Y es que sin duda este producto es uno de los más útiles para cualquier uso que le queramos dar, ya sea para limpiar o para incorporarlo a nuestra rutina personal como producto de belleza.

Los remedios caseros que elaboramos con productos naturales son ideales para no gastarnos una gran cantidad de dinero y conseguir eficacia. En este caso, eliminar las manchas del desodorante de la ropa puede resultar algo tedioso. Pero si utilizamos bicarbonato esto se puede volver bastante sencillo.

El bicarbonato, además, también nos puede servir para la limpieza de una gran cantidad de rincones de nuestro hogar. Como por ejemplo, para la limpieza a fondo del baño o para limpiar los azulejos de la cocina. De forma que no dejemos ni un poco de suciedad en nuestra casa.

Por otro lado, también es un producto natural muy eficaz para conseguir acabar con las manchas de desodorante en cualquier tipo de ropa.

A continuación, vamos a ver cómo con este ingrediente va a ayudarnos a no tener que preocuparnos más por manchar nuestras prendas al ponernos desodorante de forma sencilla.

Así puedes utilizar el bicarbonato para eliminar las manchas de desodorante

Los desodorante tienen en su composición grasas y otras sustancias que pueden llegar a dañar nuestra ropa, sobre todo porque lo usamos a diario. Y es que a pesar de que creamos que no es un producto agresivo, los tejidos de las prendas pueden verse perjudicados con su uso frecuente.

Como usarlo no es algo que podamos dejar de hacer, lo mejor es que utilicemos remedios caseros como el bicarbonato para eliminar las manchas que pueda causar.

bicarbonato perder peso adelgazar

De esta forma, este ingrediente natural va a conseguir que todas las sustancias que se han impregnado en nuestra ropa puedan eliminarse de forma efectiva. Sin necesidad de gastarnos un dineral en otros productos o perder demasiado tiempo en acabar con ellas.

Para conseguir que el bicarbonato sea eficaz, solo tendrás que aplicar un poco de bicarbonato diluido en agua directamente en la zona de las axilas. Y a continuación, seguir unos sencillos consejos para realizar bien este remedio casero.

¿Qué debes hacer para conseguir acabar con las manchas?

Como hemos dicho anteriormente, para eliminar las manchas de desodorante de la zona de las axilas en nuestras prendas, lo mejor es que apliquemos bicarbonato con agua directamente sobre ella.

A continuación, debemos dejar actuar esta combinación durante al menos 2 o 3 horas para que este ingrediente actúe de forma efectiva. De esta forma, vamos a conseguir que la mancha comience a desintegrarse y podamos acabar con ella.

Después, frota enérgicamente con un cepillo que sea bastante consistente como para raspar toda la suciedad. Por último, lava la prenda como normalmente y podrás observar como la zona de la axila se habrá aclarado completamente.

Si crees que aún puedes retirar todavía más suciedad, repite este proceso durante algunos días más y conseguirás mayor efectividad.

Eso sí, realiza todo esto con cuidado y con las prendas adecuadas. Ya que existen algunos tejidos que pueden dañarse con el uso de un ingrediente tan ácido como el bicarbonato. Que incluso puede llegar a ser corrosivo en algunas ocasiones.

Salir de la versión móvil