Existen diferentes variedades de té que podemos consumir de forma regular con diferentes propósitos. Por lo general, aunque algunos de ellos comparten características comunes, cada tipo de té cuenta con unas propiedades específicas que lo hacen único.
En esta ocasión es necesario hablar del té negro, que según los expertos en nutrición es el más apropiado para quemar grasa y reducir la inflamación abdominal; incluso por encima del verde.
Así, después de los excesos de las fiestas de Navidad, el té negro se puede convertir en nuestro principal aliado para perder peso. Eso sí, para que cualquier tipo de té ofrezca beneficios a la salud en cuanto a pérdida de peso se refiere es necesario seguir una dieta alimenticia saludable y acompañar con la realización de actividad física de forma regular.
¿Por qué destaca el té negro?
Diferentes trabajos de investigación han comprobado la variedad de este tipo de infusión para quemar grasa de forma más rápida. Es decir, se trata de un tipo de té ideal para la pérdida de peso y para controlar el peso corporal de forma habitual.
Una de las características más peculiares del té negro es su sabor, que puede variar con toques florales e incluso toques de tabaco. A pesar de su llamativo sabor, esta modalidad de infusión destaca por los beneficios que generan en la salud todos sus componentes.
Sin ir más lejos, este tipo de infusión actúa como un probiótico en el organismo. Es decir, provoca la fabricación de bacterias sanas en el intestino, las cuales ayudan a mejorar los procesos digestivos.
Beneficios para la salud
Aunque sus beneficios para la salud están contrastados, los especialistas médicos y expertos en nutrición aconsejan realizar un consumo moderado de este tipo de té. Y es que ningún alimento o producto en exceso es recomendable para el organismo humano.
Así, otra de las virtudes del té negro es que presenta un poder estimulante, gracias al elevado porcentaje de cafeína que contiene en su composición. En concreto, una taza de esta infusión puede aportar al cuerpo entre 50 mg y 80 mg.
Por otra parte, como ya hemos adelantado anteriormente, es un producto que no aporta calorías al organismo. Debido a ello, es un tipo de té ideal para las personas que buscan perder peso o mantener la línea. Además, por su capacidad saciantes es recomendable tomar antes de la comida para controlar la ingesta de alimentos.
En otro orden de cosas, los nutrientes que alberga el té negro también ayudan a mejorar la atención, el rendimiento, mejorar la salud ósea, fortalecer el estado de la piel, cuidar la salud bucal o estimular una mejor circulación sanguínea. igualmente, ayuda a hidratar el organismo.
Si bien, este tipo de té destaca por contener polifenoles llamados flavonoides, los cuales son eficaces para equilibrar el peso corporal y redistribuir la grasa en las diferentes partes del organismo. Este es otro de los motivos por los que esta infusión ayuda a perder peso.
En cualquier caso, antes de iniciar un tratamiento con té negro para la pérdida de peso, es recomendable consultar a un especialista en nutrición sobre los beneficios de este tupo de infusión para quemar grasa.