Los beneficios del té ya no son noticia para casi nadie. Ocurre que hay infusiones que son auténticos remedios caseros hechos de los mejores y más frescos alimentos de los supermercados. Y como todo en la vida, se benefician de sus mejores ventajas nuestra digestión y nuestra flora intestinal, que es la encargada de darle rienda suelta al funcionamiento de buena parte de nuestro sistema digestivo. Y es que hay un té por encima del resto.
Siempre pasa realmente que hay un té que suele sobresalir por encima de otros, y que nos permite obtener nutrientes que antes ignorábamos o de los que no hacíamos mucho caso a nivel digestivo.
Para nuestra digestión, nada mejor que un buen té que nos ayude a comprender cuáles son los mejores efectos que puede tener sobre nuestro cuerpo la preparación de una buena infusión.
En ello coinciden todos los expertos, que valoran el amplio abanico de posibilidades que aglutina el mundo del té, uno de esos controladores naturales que tiene la digestión por tantos y tantos motivos.
Debemos ser capaces de huir de la mala digestión provocada por la acidez estomacal, que trae dolores y eructos cada vez más frecuentes.
¿Cuáles son los síntomas de una mala digestión?
A la hora de ingerir cualquier tipo de comida, en ocasiones la acidez viene sobrevenida un alto nivel de proteínas o alimentos con alto contenido en grasas.

¿Qué ocurre con estos alimentos cuando se dirigen al proceso de digestión? Pues que se demoran más tiempo en ser digeridos de forma completa.
Por si fuera poco, ingerir muchos líquidos durante la comida puede desembocar en una indigestión, ya que aumenta el volumen del estómago y la digestión es mucho más lenta.
Es comprensible entonces que haya una serie de síntomas muy concretos que nos hagan tener diferentes problemas de salud debido a una mala digestión. A saber:
- Gases
- Flatulencias
- Acidez
- Ardor estomacal
- Mareos y vómitos
- Cansancio
- Diarrea o estreñimiento
¿Cuál es el té que me ayuda a hacer la mejor digestión?
Hay muchas infusiones, recalcamos, con el objetivo de poder cumplir la mejor digestión posible. Pero hay una que sobresale como la que más y seguro que te sonará bastante.
Porque la conocida manzanilla, que es la planta digestiva por excelencia, es la que mejor le sienta a nuestro sistema digestivo gracias a sus efectos.
Hablamos de un té, la manzanilla, que deja un agradable sabor en el paladar y una sensación placentera en todo el cuerpo.
Con el objetivo de poder tratar problemas estomacales, se puede tomar incluso con anís, que es un gran aliado para combatir la mala digestión.
Podrás encontrar otro tipo de tés que te ayuden, como el de regaliz, el de jengibre o el de menta, además del de hinojo. Todos colaborarán en tu digestión.