En estos tiempos de estrés e incertidumbre, el yoga se ha postulado como una de las actividades más realizadas en el mundo. Esta disciplina milenaria tiene numerosos beneficios para nuestra salud y paz interior, por lo que a continuación detallamos algunos consejos a la hora de elegir la ropa que debemos usar para hacer yoga.
En primer lugar, debemos tener presente que la comodidad debe primar por encimad el resto. Una prenda inadecuada puede hacer que no realices correctamente una postura, o que te cueste más realizarla, por lo que es recomendable saber lo que tienes que comprar y elegir siempre prendas que se ajusten a esta disciplina. La ropa destinada específicamente para el yoga suelen ser cómodas y muy elásticas.
¿Qué ropa debo ponerme para hacer yoga?
La ropa es una parte importante a la hora de realizar el ejercicio, pues nos ayudará o nos será incómoda dependiendo de que tipo de llevemos. Por esta razón, avanzamos algunos consejos si tienes algún tipo de duda sobre que ropa es la que mejor se adapta al yoga.
Ropa interior
Probablemente parezca una tontería pero la elección de la ropa interior es de las más importantes, sobre todo en el caso de las chicas. En este sentido, se recomienda no utilizar sujetadores que tengan varillas ni broches que puedan resultar incómodos, ya que incluso podrían hacer daño. Por esta razón, lo mejor es optar por tops o sujetadores deportivos, estos ofrecen una mayor comodidad y libertad de movimiento.
En cuanto a la prenda de abajo, se recomienda utilizar el tanga, ya que otras más grandes podrían impedir realizar bien o de forma cómoda algunos de los movimientos que exige esta práctica.
Zapatos
La mayoría de las personas que practican yoga lo hacen descalzos. Sin embargo, si por algún motivo quieres ponerte zapatos, estos deben ser cómodos, elásticos y ligeros, como por ejemplo unos zapatos de ballet. También podrías usar medias o calcetines que tengan superficie antideslizante para no resbalarte, en el caso de no utilizar calzado.
Camiseta
Los especialistas recomiendan que sea sin mangas, o bien que las tenga amplias. El objetivo de esto no es otro que el de mover los brazos con total libertad y comodidad. De esta manera, las camisetas de algodón elástico son las más recomendables, ya que si sueles sudar mucho absorberá toda la humedad.

Pantalón
El pantalón debe ser elástico para que no impida ningún movimiento, pero no muy ancho para no desequilibrarte. En este aspecto se recomiendan los de algodón o licra, al igual que los étnicos, y siempre hay que fijarse que no sean ajustados ni tengan corte abajo la cintura para que no se vea la ropa interior, algo muy importante si vamos a realizar una clase en grupo.