La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es la mayor organización de consumidores de toda España. Lucha por sus intereses y derechos, y para ello, entre otras cosas, se encarga también de realizar informes sobre productos, para saber donde comprarlos al mejor precio y en las mejores condiciones, como el último que ha realizado sobre las mejores pizzas de supermercado.
La OCU trabaja para lograr el objetivo de la información y atención de los consumidores, así como la defensa de sus intereses. Es decir la misión que se marca esta institución es la defensa de los derechos de los ciudadanos de España como consumidores, para crear una sociedad de consumo transparente y justa.
¿Cuáles son las mejores pizzas de supermercados según la OCU?
En el estudio que ha realizado la OCU para saber cuales son las mejores pizzas del mercado en España se han analizado 16 pizzas refrigeradas. De entre todas las posibilidades que ofrecen en cuanto a sabores, los expertos se han quedado con las que son de jamón y queso y las de cuatro quesos, ya que estiman que son las que más demanda tienen por parte de los consumidores.
En este sentido, señala que los precios son muy económicos: entre los 1,83 y 2,66 euros la unidad. A este estudio se le suma el análisis de tres de las cadenas con más éxito en cuanto a pizzas a domicilio para ser analizada por la OCU. El precio en este caso estaba fijado en los 12,95 euros por una pizza de tamaño mediano.

Una vez realizado el análisis, desde la OCU han sacado las siguientes conclusiones:
- La mejor pizza de jamón y queso es la de Casa Tarradellas
- Las pizzas de jamón y queso de Hacendado y Auchan se llevan el título de Compras Maestras
- En cuanto a las pizzas de cuatro quesos, Casa Tarradellas repite como la mejor valorada.
- Carrefour, con un buen precio y calidad aceptable, se lleva el galardón de Compra Ventajosa en esa categoría.
Consejos de la OCU sobre las pizzas
Desde la OCU señalan que todo «en las pizzas no todo es bonito y festivo. Desde el punto de vista nutricional, las pizzas son alimentos calóricos, con un contenido de grasa considerable, muy ricas en grasas saturadas y con bastante sal». De esta manera, llega a la conclusión que no se deben consumirse más que de forma ocasional.
Eso sí, cuando te des un capricho y comas esta comida italiana, deberías de tener en cuenta el análisis realizado por los jurados expertos de la OCU, formado por cocineros profesionales.
La organización ofrece las mejores concesos para hornear las pizzas. En primer lugar, recomienda encender el horno y precalentarlo antes de meter la pizza. Acto seguido, se enciende el calor de arriba y abajo, sin ventilador, para después colocar la pizza en la parte de abajo, sobre la rejilla para que llegue más calor a la masa y menos al queso y los demás ingredientes.
Finalmente, se tendrá que dejar de hornear unos 2 o 3 minutos más que lo que se indica en las instrucciones, para que se haga bien. Eso sí, no pierdas la vista para que no se queme.