Este es el mejor pan de molde, según estudio de la OCU

La OCU realiza un estudio para saber cual es el mejor pan de molde, conocido popularmente como "pan bimbo", que se comercializa en España

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza multitud de estudios sobre productos, servicios y prestaciones de cara a ofrecer el mejor servicio a los consumidores de la sociedad. Uno de sus últimos trabajos han estado enfocado al pan de moldepan de sándwich, conocido popularmente en España como «pan bimbo».

Este producto recibe dicho nombre debido a que fue Bimbo la primera marca en fabricar este tipo de pan, que nace de la mezcla de masa de harina de trigo y agua.

Para realizar el estudio, la OCU ha investigado sobre 34 muestras de diferentes tipos de pan de molde: blanco, integral y multicereales, siendo estos dos últimos los más recomendados por los profesionales.

Además de estos tres tipos es posible encontrar otras variedades de pan de molde: blanco con y sin corteza, integral, con semillas y cereales, sin gluten…etc.

A la hora de realizar el estudio se han tenido en cuenta elementos como:

Comparación de 34 tipos diferentes de pan de molde

El estudio realizado por la OCU ha contado con 34 diferentes tipos de pan de molde de diferentes marcas. Dichos productos fueron llevados al laboratorio para analizarlos, diferenciando según el tipo de pan.

pan de molde pan bimbo OCU

Para sorpresas de muchos, que no diferencian el sabor entre los diferentes productos, los especialistas si reseñaron grandes disparidades entre unos y otros. Ya que según recoge la OCU, hay algunos que son más tiernos, con más fibra, con menos aditivos, con mejores grasas…

Además del análisis realizado en el laboratorio, expertos catadores llevaron a cabo una prueba sensorial de los panes en el momento de la compra y su posterior fecha de consumo. Esto sirvió para destacar las características de cada uno e indicar cuáles envejecen peor.

El pan de molde Bimbo Blanco Grande, el mejor valorado por la OCU

El estudio realizado por la OCU situaba en el top 1 al pan de molde Bimbo Blanco Grande, con una puntuación de 76 sobre 100, destacándolo como un producto de muy buena calidad.

  • Etiquetado: 4 estrellas.
  • Valor Nutricional: 5 estrellas.
  • Aditivos: 3 estrellas.
  • Textura: 5 estrellas.
  • Degustación: 4 estrellas.
  • Higiene: 5 estrellas.
  • Enranciamiento: No procede.

El precio de este producto es de 0,96-1,05 euros el paquete de 375 gramos, saliendo el kilo a 2,96 euros.

El top 3 lo forman dos productos más de Bimbo. La segunda plaza es para el pan de molde Silueta 100% integral con 8 cereales, con una puntuación de 74. Catalogado como producto de muy buena calidad, se comercializa en un paquete de 650 gramos que sale a 1,88-2,39 euros, fijando el precio del kilo en 3,28 euros.

El tercer puesto es para el pan de molde 51% de harina trigo integral de Bimbo. La OCU lo ha valorado como un producto de muy buena calidad, con 73 puntos. Se comercializa en una bolsa de 480 gramos a un precio de 1,18-1,25 euros la bolsa, siendo el kilo de 2,53 euros.

El primer pan de molde en la lista que no es de Bimbo es el de Panrico 100% harina integral sin azúcares añadidos. Valorado también con 73 puntos por la OCU, su precio es algo más caro de los anteriores con un precio de 5,99 euros el kilo. Se vende en una bolsa de 385 gramos a 2,2-2,41 euros.

Cierra el top 5 del análisis de la OCU el pan de molde Hacendado (Mercadona) 100 % integral familiar. Obtiene una valoración de 73 puntos y es el más barato en este listado, con un precio de 0,63-0,69 euros la bolsa de 460 gramos. El precio del kilo es de 1,43 euros.

Puedes ver el análisis entero en la web de la OCU.

Salir de la versión móvil