Este es el mejor momento para encender la calefacción y ahorrar al mismo tiempo

La calefacción es una gran aliada contra el frío del invierno pero supone un gasto más del hogar, por eso, debemos saber cómo utilizarla de la mejor manera

Utiliza la calefacción sin tener que pagar mucho más en la factura de la luz

El frío del invierno obliga en la mayor parte de España, a contar con un sistema de calefacción. El problema es que este tipo de climatizadores para el hogar, aumentan considerablemente la factura de la luz. Por este motivo, es fundamental conocer algunos trucos para que mantener nuestro hogar a una temperatura agradable, no nos cueste una ingente cantidad de dinero. Un equilibrio que aunque se torna cada vez más complicado, es posible de llevar a cabo.

En este sentido, es fundamental conocer cuál es el mejor momento para encender la calefacción. Y es que haciendo una buena planificación, podrás ahorrar dinero. Y no solo eso, debes conocer el sistema que mejor se adapta a tu forma de vida, y asegurarte de que tu vivienda cuenta con las mejores condiciones para mantener el calor, pues debes saber, que la pérdida de energía, es a la vez, una pérdida de dinero, y al final, todo suma.

Esta planificación e incluso trucos para mantener el equilibrio entre tener el hogar a una temperatura agradable y no recibir una factura desorbitada, es primordial en la época de más frío del año. Pues aunque la luz siga subiendo, no debería permitirse que nadie sufriera las inclemencias de las bajas temperaturas dentro de su vivienda. El invierno conlleva frío, y este debe paliarse para que el cuerpo no sufra en exceso, como podría pasar en la calle.

Así que como la mejor solución es poner la calefacción, y esto significa gastar dinero, al menos vamos a intentar gastar menos y gastarlo bien. Pues siempre se puede economizar sin que esto significa perder en calidad de vida. Y es que una mala climatización del hogar, puede conllevar a sufrir incluso enfermedades en el presente y en el futuro, pues el cuerpo se resiente en esas bajas temperaturas. Así que saber usar la calefacción, también te hará ganar en salud.

Mejor momento para poner la calefacción

Saber cuál es el mejor momento para poner la calefacción requiere de una planificación sencilla, pero que cada persona deberá llevar a cabo en su hogar. Es decir, los consejos que os vamos a facilitar a continuación, deberéis adaptarlo según las circunstancias que viváis cada uno en vuestra vida diaria. Pues es complicado establecer un plan general, por la gran variedad de factores que entran en juego a la hora de determinar las mejores horas para poner la calefacción.

Existen trucos para ahorrar en calefacción
Existen trucos para ahorrar en calefacción

No obstante, lo primero que todo el mundo debe conocer para disfrutar de un hogar climatizado y ahorrar dinero, son las tarifas de energía. En las 24 horas que tiene un día, el precio de la luz fluctúa de manera considerable. Esto significa que hay lo que se llaman hora puntas, donde los picos de precios son mucho más altos. Por tanto, es importante conocer las horas más baratas e intentar ajustar la calefacción a esos momentos.

La segunda recomendación para marcar un horario, es determinar las horas que la casa está habitada. No sirve de nada desperdiciar energía si no hay nadie en casa. Por tanto, lo ideal para determinar de forma personal el mejor momento para poner la calefacción, es tener los datos de los precios por horas de la energía y las horas que pasas en casa. Con ello, intenta ajustar de la mejor manera para poder disfrutar de la calefacción a las mejores horas, pero que estéis en casa.

Otros trucos a tener en cuenta para ahorrar

Pero no todo depende de la calefacción en sí. Una vez tengas planificado un horario, antes de ponerlo en marcha, comprueba que tu vivienda está lo suficientemente aislada. Y es que son muchas las ocasiones en las que se cae en el error, de poner a máxima potencia la calefacción, sin hacer estas comprobaciones. ¿El resultado? La energía se pierde por los rincones menos insospechados, gastamos más y aún así, la casa no está caliente.

Por ello, repasa cada puerta, ventana o grieta que puedas tener. Te ahorrarás un buen dinero si inviertes en sellarlas bien o incluso en cambiarlas para ponerlas de materiales más aislantes. Con todo esto, verás como podrás disfrutar de un hogar bien climatizado, sin tener que pagar una ingente cantidad de dinero por la energía extra gastada.

Salir de la versión móvil