El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes estrella si queremos limpiar cualquier tipo de superficie. Pero no solo es efectivo con las cosas del hogar, sino que también vamos a poder hacer uso de él para darle vitalidad a nuestro jardín o para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Pero, además de todo esto, el bicarbonato también es ideal si quieres dejar tus joyas de plata y oro como recién compradas.
Limpiar tus joyas de playa y oro con bicarbonato es muy sencillo, Y solo vas a necesitar unos cuantos productos para poder hacerlo. Eso sí, será mejor que antes de esparcirlo por toda la superficie del metal pruebes en una pequeña esquina. Ya que a veces, el bicarbonato puede ser muy corrosivo si lo aplicamos en zonas más delicadas.
A continuación, vamos a explicarte alguna de las formas más comunes de limpiar las joyas de plata y oro con este producto. Y es que siempre va a venir bien tener un poco de bicarbonato en nuestra despensa. Ya que es muy útil para cualquier tipo de necesidad.
Formas de limpiar las joyas con bicarbonato de sodio
Hay algunos tipos de metales que son bastante delicados, pero si sabes que tu joya está fabricada con un oro o una plata resistente, lo mejor es que optes por limpiarla con bicarbonato. Y es que este tiene en su composición propiedades muy positivas para dejar estos materiales tan relucientes como el primer día. Por lo que no tendrás que comerte más la cabeza pensando en comprar un producto que haga esta función.
El bicarbonato es bastante asequible a cualquier tipo de bolsillo. Y lo mejor es que hoy en día vamos a poder encontrar en diferentes supermercados sin ningún tipo de problema.
Lo que necesitas para poder hacer la mezcla que hará que tus joyas queden brillantes como recién compradas es lo siguiente:
- Papel de aluminio
- Bicarbonato
- Sal
- Agua hervida
- Recipiente, preferiblemente de cristal
¿Cuál es el proceso de limpieza de las joyas con bicarbonato?
En primer lugar, debes tener todos los utensilios a mano para que puedas utilizarlos en cuanto los necesites. A continuación, para conseguir que toda la suciedad desaparezca, debes sumergir las joyas en una mezcla de bicarbonato, sal y agua hervida.
Para ello, debes sumergir el papel de aluminio dentro del recipiente de cristal y añadir la mezcla. Después, sumerge las joyas y déjalas un mínimo de 10 minutos o hasta que puedas ver que han quedado completamente limpias.
Recuerda que cada metal es un mundo, por ello debes estar muy seguro de que este proceso no va a perjudicar la calidad de tu joyería. Para ello, prueba primero con un poco de la mezcla en una zona pequeña y observa cómo actúa.