Esta es la mejor infusión para evitar la retención de líquidos

La cola de caballo es una de las mejores infusiones si quieres combatir la retención de líquidos con remedios naturales

Así actúa la cola de caballo como diurético natural

Las infusiones son remedios naturales que se pueden utilizar como tratamientos saludables para mejorar una gran cantidad de afecciones del organismo. En este caso, los expertos aseguran que la cola de caballo es una de las más eficaces para combatir la retención de líquidos.

Esta infusión es una de las más conocidas en todo el planeta, y gracias a sus propiedades diuréticas cada vez son más los profesionales que aconsejan tomar esta bebida a diario.

La cola de caballo es una planta medicinal compuesta de muchos beneficios para nuestro cuerpo. Es muy común encontrarla sobre todo en lugares húmedos, lo que la hace fácil de conseguir y de consumir especialmente en Europa.

Desde hace muchos años, esta infusión se ha estado utilizando con fines medicinales y terapéuticos. Ya que, además de ser ideal para combatir la retención de líquidos, también es perfecta si estás en medio de una dieta de adelgazamiento.

Así ayuda la cola de caballo a combatir la retención de líquidos

Casi todas las infusiones son aptas para todo tipo de personas, siempre y cuando se tomen con la frecuencia necesaria acorde a nuestras necesidades. Así, la cola de caballo se puede tomar todos los días a cualquier hora del día para mejorar nuestra salud. Pero siempre debes controlar las tomas que haces al día.

Así actúa la cola de caballo como diurético natural
Así actúa la cola de caballo como diurético natural

Desde hace muchos siglos, la cola de caballo ha sido usada de forma cotidiana en la medicina tradicional para incrementar la diuresis.

Esto la posiciona como una de las infusiones más poderosas como planta diurética gracias a la cantidad de flavonoides que contiene. Además, sirve para ayudar a limpiar al organismo de sustancias tóxicas.

En este sentido, los expertos han aprobado la toma de esta infusión diurética en casos de infección urinaria leve. Ya que puede ayudar a disminuir la inflamación y la cantidad de bacterias en el tracto urinario.

Por otro lado, gracias a que la cola de caballo tiene un gran efecto diurético, aporta beneficios para bajar de peso y nivelar la tensión arterial. Por lo que también es muy recomendable para aquellas personas que padecen de tensión alta.

¿Existen contraindicaciones por la toma de cola de caballo?

Como con cualquier otra infusión, la cola de caballo también tiene algunas contraindicaciones que debemos tener en cuenta antes de empezar a tomarla. Y es que tiene propiedades muy potentes que realmente van a ayudar a alterar el funcionamiento del organismo.

Además, según los expertos este tipo de remedios naturales pueden producir en nuestro cuerpo una reacción parecida a la que pueden ocasionar los fármacos antiinflamatorios.

Por ello, algunas de las personas que no pueden tomar cola de caballo a diario son:

En cualquier caso, es un producto diurético natural perfecto para eliminar líquidos y toxinas de nuestro cuerpo. Y es que sin lugar a dudas, puede ser una infusión perfecta para prevenir la aparición de celulitis, así como la acumulación de grasa.

Salir de la versión móvil