Esta es la mejor hora para incluir el jugo de naranja a nuestra dieta

Elegir el momento para tomar esta beneficiosa bebida es tan importante incluso como con la alimentación que lo acompañemos 

Jugo de naranja

El jugo de naranja tiene una gran cantidad de leyendas y mitos, los cuales algunos son ciertos, mientras que otros no lo son tanto. En esta ocasión, los expertos han argumentado cuál es la mejor hora para tomar este jugo y que aporte todos los beneficios posibles a nuestra dieta.

Si bien, es cierto que el jugo de naranja se ha puesto muy de moda en los últimos años. En los supermercados cada vez es más común que haya exprimidores de zumo de naranja para que con tan solo presionar un botón se nos exprima un zumo rico y saludable. Eso sí, también existen los que prefieren saltarse este paso y comerse directamente la naranja.

Cuidado con el azúcar del zumo

Sin embargo, para los que les gusta el zumo de naranja, deben tener en cuenta que al exprimir una naranja obtenemos un líquido bastante rico en azúcares, por lo que perdemos toda la fibra que tiene esta fruta. La fibra permite que nos saciemos, y es obvio, pues si nos paramos a pensar nadie se toma tres naranjas enteras por la mañana, pero si es cierto que esa es la cantidad que solemos incluir en un jugo y este sí nos lo tomamos.

En caso de querer calcular el azúcar de un zumo, lo primero que debemos tener en cuenta es que la naranja tiene 18 gramos de azúcar natural. Sin embargo, al tomarlo hecho zumo, eliminamos la fibra y esta azúcar se convierte en libre. Por lo tanto, un jugo de naranja de cuatro naranjas se resumiría en 72 gramos de azúcar, siendo una cantidad poco aconsejada por la OMS y que excede el límite de azúcar recomendada para tomarla en un día.

Es decir, el jugo de naranja tiene múltiples beneficios, pero debemos de andarnos con ojo en su exceso, pues podría suponernos un chute de azúcar que sería contraproducente en nuestra dieta saludable. Así, en muchas ocasiones es más aconsejable tomar la naranja entera que hacerlo en zumo.

Jugo de naranja para bajar los triglicéridos
Jugo de naranja para bajar los triglicéridos

¿A qué hora es mejor tomar el jugo de naranja?

En este sentido, si lo que estamos buscando es que el jugo de naranja actúe de forma correcta en nuestro organismo, la hora en la que lo tomemos tiene una gran importancia. Expertos han declarado que el mejor momento para tomar el zumo de naranja es en ayunas, lo que permite desarrollar los siguientes puntos fuertes en nuestro organismo:

Contraindicaciones del jugo de la naranja

Aunque el jugo de naranja tiene enormes beneficios y propiedades antioxidantes, los expertos afirman que lo ideal es consumir la fruta directamente, o si no debemos de tomar el jugo sin endulzado de azúcar refinada.

De hecho, se estima que la dosis ideal del zumo es de media taza o 120 mililitros para evitar efectos adversos. Respecto a la hora de consumo, lo mejor es no hacerlo en ayunas o de lo contrario podría sufrir de gastritis, pesadez abdominal y náuseas.

Eso sí, el jugo de naranja no es un remedio milagroso, pues su consumo habitual debe de ir acompañado por una dieta saludable, un estilo de vida equilibrado y ejercicio físico para poder notar sus beneficiosos efectos.

Salir de la versión móvil